CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita vivió un provechoso fin de semana en Valdivia

La Espuelita vivió un provechoso fin de semana en Valdivia
Foto: Instagram Eguisto Zanetti
Francisco Chacón y Eguisto Zanetti ganaron un rodeo y corrieron el cuarto toro en otro, por lo que dejaron avanzadas a las yeguas Estancia y Risueña.

El Criadero La Espuelita se lució en los rodeos que organizó la Asociación Valdivia durante Fiestas Patrias, pues los jinetes Francisco Chacón y Eguisto Zanetti fueron ganadores del Provincial en Tres Series del Club Valdivia con 20+5 puntos en Pataleta y Pelusita y además participaron en el cuarto toro del Provincial en Series Libres del Club Río Bueno.

Eguisto Zanetti dialogó con CaballoyRodeo.cl para comentar cómo vivieron este gran fin de semana, partiendo por la victoria en el primero de los eventos, que tuvo el gran añadido de la participación del multicampeón de Chile, Juan Carlos Loaiza, que fue tercero junto a Enrique Sinning en El Tani Ranchero y San José de Loa Refajo, por sus 16 puntos.

Segundos culminaron Eugenio y Eduardo Mendoza San José de Loa Licoreado y El Tani Ensenada, con 20+4, tras ceder el desempate ante Zanetti y Chacón.

"En la Serie de Campeones estaban un poco difíciles los toros y no teníamos la esperanza de ganar, porque en el primer animal no nos fue muy bien; las primeras colleras juntaron más puntos, pero nosotros nos fuimos acomodando, en el tercer novillo hicimos una carrera grande, al igual que en el cuarto, donde empatamos con los otros amigos", contó Zanetti.

"Se nos presentaron toros buenos, sumamos buenas carreras e igualamos. Gracias a Dios estas yeguas son nuevas, es el tercer rodeo, y estamos representando al Criadero La Espuelita. Quedaron bien, tuvimos siete puntos y requisito, luego sumamos un poco más y quedaron con ocho", prosiguió en su relato, para luego apuntar a que sumaron ilusión con esta pareja del plantel de Rolando Varela.

"Quedamos bien ilusionados, estamos recién empezando y quedamos más que satisfechos con lo que logramos en estas yegüitas", afirmó Eguisto Zanetti, quien habló del calendario de eventos que vienen y las otras parejas en que compiten.

"Ahora tendremos rodeo recién a mediados de octubre, lo bueno es que vamos a descansar un poco a las yeguas y les hará muy bien. Tenemos igualmente otros caballos de don Mauricio Acevedo, que son unas yeguas nuevas, aparte de otra collera de La Espuelita, que tiene un potro un poco lesionado y estamos esperando que se recupere".

"Aprovechamos en los mismos rodeos de hacer algo con la familia y compartir, el rodeo es parecido al '18', así que todo estuvo muy bien. Qué mejor que disfrutarlo con un triunfo, el requisito y sumar algunos puntos, contentos por las Fiestas Patrias", terminó.

En el cuarto toro de este rodeo participaron René Moreno con Héctor Segura sumando 14 en El Libertador Caporal y Las Callanas Motivo, con 14, Jenaro Barrientos Infland y Jenaro Barrientos Ferreiro en Altos del Lago Curicana y Santa ISabel Nerón, con 10 puntos, además de Hernán Cortés y Juan Pablo Olivares, con 6 puntos en Calbuco Temporera y Ponotro 2 Tan Linda.

El Sello de Raza, entregado por Rubén Wulf y Edison Pacheco, fue para San José de Loa Refajo, montado por Enrique Sinning.

En el rodeo de Río Bueno, en tanto, los ganadores fueron Mario Velásquez y Alfredo Acuña en Purulón Estancia y Risueña, con 26 puntos, segundos terminaron Pedro González y Jesús Pons en Agua de los Campos y Maquena Listoco y San Félix II Endei con 24 puntos y terceros Sergio Navarro y Javier Ulloa en Mala Cura Pampero y Vista Volcán Viejo Gallo, con 23 puntos.

En el cuarto toro participaron Francisco Chacón y Eguisto Zanetti en La Espuelita Pataleta y Pelusita con 22 puntos; Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Alucarpa Igualada y Disturbio, con 18 puntos, idéntico puntaje de Felipe Cerda y Manuel Darío Quitanilla en Doña Alba Comanche y El Relajo Mafioso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital