CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría: Fue una Semana de la Chilenidad soñada

Alfredo Moreno Echeverría: Fue una Semana de la Chilenidad soñada
Criadero Palmas de Peñaflor participó exitosamente en varios eventos de la vigésimo quinta edición.

En varios frentes les tocó participar a los integrantes del Criadero Palmas de Peñaflor durante estas Fiestas Patrias y particularmente en la XXV Semana de la Chilenidad. Y en todos ellos alcanzaron un gran rendimiento. Lo hicieron como parte de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, compitieron en los rodeos de este evento, ganando dos de ellos y también sumaron honores en la Expo Semana de la Chilenidad 2019 a través de la yegua Lunática, Gran Campeona Hembra de la Exposición.

Tras la última presentación del día domingo  22 de septiembre en la Explanada del Parque Padre Hurtado, Alfredo Moreno Echeverría, director de la escuadra, hizo un balance para Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que han sido varias semanas, porque venimos desde el día 6 de septiembre  con espectáculos. Para nosotros  es muy importante estar aquí; la Semana de la Chilenidad la sentimos como nuestra casa. Así que muy contento; fue de mucho trabajo; varios días con dos espectáculos en el mismo día. Creo que a la gente le gustó mucho y nos vamos muy contentos. Además, en la parte deportiva y en la exposición anduvo muy bien, así que mejor todavía", manifestó.

Hablando de los rodeos que ganaron en la Medialuna del recinto, el Provincial de un día y el rodeo para criadores, expresó: "Fue muy bueno, un resultado soñado. Muy contentos por tener una collera completa (Condesa y Pinturita) y esperamos que las dos hayan quedado clasificadas para la Final de Rodeos Para Criadores. La otra collera (Talero y Canciller) quedó con 12 puntos y requisito; qué mejor".

Imagen foto_00000003

"En cuanto a la exposición que se realizó aquí en el Parque Padre Hurtado, donde Palmas de Peñaflor Lunática (Manquicuel El Taita-Palmas de Peñaflor Romántica) fue elegida Gran Campeona Hembra, señaló: "Yo creo que es un mérito doble de estos caballos, porque la Lunática ganó la exposición, pero además corrió los dos rodeos, clasificó, fue finalista", enfatizó.

Imagen foto_00000002

"Además de eso, este caballo que hoy día fue punta de la Escuadra y que se llama Especial (Santa Isabel Embustero-Principio Borra II), es muy nuevo. Tiene menos de cuatro años, fue Campeón Potro de la exposición. Pero poquito rato después de haber ganado su categoría, fue a hacer el espectáculo en la pista y en la tarde a participar en los Grandes Premios. Hoy día está acá en la Escuadra terminando su primera participación en la Semana de la Chilenidad, porque estuvo todos los días aquí; así que muy bueno", sostuvo.

Imagen foto_00000004

Gran equipo de trabajo

Y como vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, también hizo un balance de la vigésima quinta edición de la Semana de la Chilenidad, organizada por dicha institución y los Municipios de Las Condes, Vitacura y La Reina.

"Yo creo que da una tremenda tranquilidad el equipo de trabajo que hay en la Semana de la Chilenidad. Creo que ha sido un tremendo éxito; llegaron cientos de miles de personas  a disfrutar la Chilenidad aquí al Parque Intercomunal de La Reina. No tuvimos mayores problemas; tuvimos un maravilloso día de inauguración, el Día del Huaso, el día 17 de septiembre, donde la música chilena y una Gala Ecuestre muy linda se tomaron el Parque. Llegaron decenas de miles de personas; fue un lleno absolutamente total. Nunca nos habíamos atrevido como Federación a tener un espectáculo tan masivo. Salió todo bien, sin ningún altercado mayor que lamentar. Creo que fue muy bueno todo", expresó finalmente.       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital