CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor lideró el Paseo de Campeones en el Para Criadores del Parque Padre Hurtado

Palmas de Peñaflor lideró el Paseo de Campeones en el Para Criadores del Parque Padre Hurtado
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Segundo fue El Carmen de Nilahue y tercero, El Peñasco de Santa Sylvia en la collera Campeona de Chile.

El Criadero Palmas de Peñaflor conquistó el Rodeo Para Criadores de la XXV Semana de la Chilenidad, organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Asociación Santiago Oriente.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) triunfaron en la Medialuna del Parque Padre Hurtado en los lomos de Talero y Canciller con 28 puntos (11+7+7+3).

El segundo lugar fue para el Criadero El Carmen de Nilahue, con José Domingo Baraona y Emiliano Ruiz (Asociación Santiago Sur) en Figurón y Cáchate con 25 (7+3+7+8).

Tercero quedó el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, con Marcos Villalón y Pablo Aninat (Asociación Quillota) en la collera Campeona de Chile, Peumo Marcado y Doña Inés, con 24 buenos (6+8+9+1).

Como las parejas de El Carmen de Nilahue y El Peñasco de Santa Sylvia corrían por los premios, el puntaje del segundo puesto fue para el Criadero Taitao II, con Diego Pacheco y Levis Lineros (Asociación Colchagua) en Safira y Temporera con 22 buenos (7+2+7+6).

Y los puntos del tercer lugar los obtuvo el Criadero Santa Graciela de la Capellanía, con Cristián Leiva Crossley y José Astaburuaga (Asociación Valle Santa Cruz) en Collico y Monono con 17 (8+2+8-1) +9, tras superar en un desempate al Criadero Carolina y La Reserva, que con Max Genskowski y Jorge Carrasco en Pellejera y Consejo, totalizó 17 (6+6+5+0) +7.

Fueron 22 colleras las que corrieron la Serie de Campeones de este rodeo, jurado por Gabriel Orphanopoulos, con Renato Alarcón como secretario, y que tuvo como delegado oficial a Fernando Guzmán.

El Sello de Raza, que juró Marco Antonio Barbosa, director de la Federación de Criadores, fue Taitao II Jugadora, montada por Juan Ignacio Pacheco.

Imagen foto_00000005

También hubo Movimiento a la Rienda con Luis Eduardo Cortés, quien hizo 33 puntos en Palmas de Peñaflor Bien Vista.

Las reacciones tras el Paseo de los Campeones

Alfredo Moreno Echeverría se refirió a esta victoria que dejó muy bien encaminada a la collera de Talero y Canciller.

"Estoy muy contento porque fue un muy buen fin de semana, juntamos hartos puntos en esta pista. Corrimos el viernes (Rodeo del Club Vitacura), llegamos al cuarto animal y ahora también ganamos la serie y llegamos a 12 puntos (con requisito). Así que estoy feliz y ojalá siga igual la cosa", expresó.

Sobre el rodeo dijo que "fue bueno, correr a dos vueltas es siempre más desafiante y así fue en este caso, corrimos novillos rápidos, de buen peso, así que quedamos felices".

Imagen foto_00000003

Su compañero, Luis Eduardo Cortés, manifestó que "fue un rodeo muy entretenido, de criadores, así que fue un rodeo con muy buena competencia, buenos novillos y qué mejor que ganarlo y quedar bien avanzados hacia los Clasificatorios. Estoy muy contento por la semana que hemos tenido".

"Son unos caballos que los armamos como collera el viernes, son caballos bastante nuevos y entre los dos rodeos quedamos con 12 puntos, a un paso, así que yo creo que esta collera seguirá hasta completarla", agregó.

Por parte de los Segundos Campeones, Emiliano Ruiz explicó que Figurón y Cáchate "son dos caballos nuevos que ha preparado muy bien Nicolás Arévalo. Fue inesperado porque veníamos a pasarlos, a madurarlos y llegamos a un segundo lugar en un rodeo bien competitivo y que a muchos nos gusta correr en esta gran plaza del Parque Padre Hurtado, con mucho público y mucha chilenidad. Fue un 18 redondo para nosotros".

Imagen foto_00000001

"Yo ya tengo mis tres colleras asignadas, una completa, así que otro caballo tengo que correrlo por los premios, pero se disfruta igual como un triunfo".

En tanto, Marcos Villalón, propietario de El Peñasco de Santa Sylvia, comentó el tercer lugar conseguido en Peumo Marcado y Doña Inés.

Imagen foto_00000002

"Estoy feliz, correr los Campeones de Chile ya es un honor y más encima con mi compañero Pablo, corrimos extraordinario, salimos terceros. Hace muchos años que no bailaba cueca en una medialuna , así que quedé muy feliz", declaró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital