CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pruebas Ecuestres y Clínica sobre Rienda Internacional se hicieron XXV Semana de la Chilenidad

Pruebas Ecuestres y Clínica sobre Rienda Internacional se hicieron XXV Semana de la Chilenidad
Intensa actividad en el Parque Hurtado.

La Explanada del Parque Padre Hurtado  fue el escenario ideal para que el sábado 21 de septiembre se realizara una competencia de Pruebas Ecuestres Chilenas organizada por Pruebas Ecuestres Chilenas e Internacional, Prechi. Además, una charla sobre Rienda Internacional dictada por el entrenador brasileño Marcelo Osses, avecindado desde hace algunos años en nuestro país.

Los jinetes participantes pertenecían todos al Club Abrantes, de la Federación Nacional de Rodeo Campesino, Ferocam, y habían competido el día anterior en el Estadio Nacional, en la XX Fiesta Chilena en Ñuñoa.

Jurado de esta competencia fue Manuel Catalán, de larga experiencia en estas pruebas y en la Rienda Chilena y los resultados fueron los siguientes, de acuerdo a la información proporcionada por la secretaria de pista María Jesús Montero.

Pruebas Ecuestres Chilenas

1° Juan Pablo Ortiz Aguayo en Bandido. 42 puntos.

2° Manuel Antonio Vásquez Silva en Halcón. 40 puntos.

3° Juan Francisco Vásquez Silva en Piolín. 38 puntos.

Barrilete Tres Tambores

1° Leandro Valenzuela en Batallón. 17, 52 segundos.

2° Celero Ortiz en Chispazo. 17,98 segundos.

3° Víctor Palominos en Pirata. 18, 25 segundos.

Barrilete Cuatro Tambores

1° Víctor Palominos en Pirata. 13,26 segundos.

2° Leandro Valenzuela en Batallón. 13,47 segundos.

3°Eugenio Vásquez en Cuatro Puntos. 13,55 segundos.

Posta Relevos por equipo

1° Equipo 3.

Didáctica clínica sobre Rienda Internacional

Posteriormente, tomó la pista el entrenador brasileño Marcelo Osses, para dictar una clínica sobre Rienda Internacional, enseñando primero los bocados que se deben usar en cada etapa del entrenamiento de un caballo y luego las etapas que éste debe ir pasando para convertirse en un competidor en esta disciplina. Trabajó en la pista con dos ejemplares, apoyado por un ayudante, mostrando varios detalles de suma importancia para el trabajo con los caballos, lo que fue atentamente seguido por el público presente a mediodía en la tribuna de la Explanada.

Al término de la charla, Therese Matthews, de Prechi, entregó en representación de la Federación de Criadores, reconocimientos (libros) por su participación tanto a los jinetes participantes en las Pruebas Ecuestres Chilenas como a Marcelo Osses y sus ayudantes.

Juan Francisco Vásquez: felices de cooperar con un granito de arena

Asimismo, al término de la actividad, Caballoyrodeo.cl conversó con Juan Francisco Vásquez Silva, presidente de Ferocam, sobre la participación en esta competencia (donde él también compitió), que formó parte de la XXV Semana de la Chilenidad.

"Para nosotros es muy grato que nos hayan invitado en esta ocasión, Tuvimos una bonita experiencia el día de hoy y contentos de poder mostrar algo distinto al público que vino a esta Semana de la Chilenidad. Creo que hace bien para que vean qué otra funcionalidad tiene el Caballo Chileno, cómo son nuestras tradiciones; que hay distintas opciones para practicar el tema con nuestros caballos. Ayer  viernes tuvimos mucho éxito, nos fue bastante bien en el Estadio Nacional (XX Fiesta Chilena en Ñuñoa) y también hoy día acá", manifestó.

"Así que el grupo de nuestra Federación, principalmente del Club de Huasos Abrantes, muy contento por la invitación de la señora Therese Matthews. Estamos contentos y nos vamos muy agradecidos del público, de la buena recepción. Siempre van a haber detalles que hay que ir mejorando, pero yo creo que el espíritu de nuestra gente es eso: venir a mostrar lo que realmente hacemos la gente de campo. La gran mayoría de nosotros somos de la Laguna de Aculeo, así que pura gente auténtica del campo de Chile", expresó.

Contó que en esta competencia participaron 20 jinetes, añadiendo: "Nuestras familias nos están acompañando, así que formamos un grupo sobre 50 personas. Estamos disfrutando de todas estas fiestas por el Aniversario de nuestro país. Así que muy contentos y destacar que la Federación de Criadores y los Municipios están haciendo una linda fiesta aquí en este Parque. Por ende, nosotros nos sentimos felices de cooperar con un granito de arena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital