CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cerda y Quintanilla celebraron Fiestas Patrias con victoria en Interasociaciones de Temuco

Cerda y Quintanilla celebraron Fiestas Patrias con victoria en Interasociaciones de Temuco
Fotos: Gentileza Mauricio Catalán
Lograron el triunfo luego de un apasionante desempate frente a Luis Felipe Rivas junto a Christian Pooley.

Manuel Darío Quintanila y Felipe Cerda dieron un importante golpe en su debut por la Temporada Grande y se adjudicaron la victoria de un reñido Interasociaciones del Club Temuco (Asociación Río Cautín), con 32+6 puntos en las montas de Mafioso y Doña Alba Comanche.

Con ese registro superaron en el desempate a Luis Felipe Rivas junto a Christian Pooley, que lograron 32+3 en Las Toscas Protejío y Ralún Resquicio. Con 26 fueron terceros René Fernández y Héctor Palma en Lomas de Pedregal Carbonera y Morocha.

Quintanilla dialogó con CaballoyRodeo.cl luego de esta satisfacción y relató que en el evento "partimos de menos a más, en los dos últimos toros tuvimos suerte y nos afirmamos. En el desempate, la fortuna nos acompañó a nosotros, los caballos se portaron muy bien, así que por ese lado, muy contento".

"No teníamos puntos, es el primer rodeo que corremos. Acá en el sur partimos para el '18' compitiendo y empezamos con el pie derecho, estamos contentos porque se pegó un buen combo al tiro, requisito y 10 puntos", destacó.

Además, manifestó que la idea es que "los caballos ojalá se mantengan en su nivel y, más que nada, hay que cuidarlos para lo que viene, pero tenemos harta esperanza. Son caballos firmes y andan bastante bien".

Imagen foto_00000002

"En el cuarto toro hubo hartas colleras, cualquiera se podía meter, había hartas muy buenas. Supimos aprovecharlo de la mejor manera", complementó para luego contar que viajaron de inmediato a competir al rodeo de Río Bueno.

"Teníamos justo una invitación para este rodeo de Río Bueno, de la Asociación Valdivia, y había que aprovecharla. Partimos de madrugada. Ahora, nos queda un buen descanso porque en nuestra asociación comienzan más tarde los rodeos", apuntó.

"Aprovechando la pasada quiero enviar un saludo a mi gente, a mi familia que me acompaña a todos lados. Más que nada a mi señora y mi hijo, que están conmigo desde Arica a Punta Arenas, eso es importante", remarcó.

El cuarto animal fue corrido por Manuel Antonio Yáñez y Leonardo Alvarado en Bicentenario Avalancha y Pincoy Para Siempre, con 23 puntos, mismo puntaje de Roberto Rebolledo y Fernando Middleton Weldt en Cutipay Kalifa y Michellita Recluta. 22 alcanzaron Jorge Ardura y Mario Morales en Casas del Parque Chamito y Escorpio. Héctor y Luis Humberto Ulloa llegaron a 18 en Santa Brunela Gerardito y La Florida Reflejo, mientras terminaron con 15 Jesús Rodríguez y Hardy Niklitschek en Claro de Luna Caminante y Carpincho.

El Movimiento a la Rienda vio los 35 puntos de Simón Quintas (Club Cunco) en Cerro Chico Roto Lindo y el Sello de Raza fue para Casas del Parque Firpo de Jorge Ardura, jurado por Hernán Mira.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital