CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Peñas Blancas festejó en el Primera con Puntos de Aguas de Laja

Criadero Peñas Blancas festejó en el Primera con Puntos de Aguas de Laja
(Foto: Carolina García Riquelme)
Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda fueron campeones con 35 puntos buenos.

El Criadero Peñas Blancas zapateó más fuerte durante estas Fiestas Patrias en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Aguas de Laja de la Asociación Concepción, conquistando el primer lugar y el anhelado requisito.

Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda fueron campeones luego que montando a las criadas Chapeca y Consentida sumaron un total de 35 puntos buenos.

Martin dijo a Caballoyrodeo.cl muy contento: "Estoy muy contento, más encima que las yegüitas son de Carlos Renner y el hombre está feliz, se lo merece. Estamos todos contentos. Se tomó la decisión de separar una collera de yeguas que estaba con siete puntos, y unir a estos dos y parece que no nos equivocamos".

"Quedamos con 11 puntos porque nos ganamos la Serie Criadores también. Lo bueno es que se ganó con buen puntaje y con carreras buenas. Partimos con una carrera de cuatro, pasando justo el corte, y después se nos empezaron a dar las cosas. Así que estamos felices", agregó.

Martin dijo que el triunfo "sirve para aminorar un poco los sinsabores de la agricultura, porque está complicado el campo. Esto es para mi compañero que trabaja las yeguas y para la familia también"

"Queremos seguir tranquilos, tenemos una pareja de caballos y otra de yeguas. Tenemos que seguir corriendo sin mayores pretensiones, porque ya estamos viejos para volvernos locos. Hay que tomarse las cosas con calma y trabajar los caballos de forma tranquila, porque no es fácil", concluyó.

Segundos fueron César y Benjamín Ramírez en Don Che y La Rinconada Sacafilo, con 33 de los grandes.

Mientras que el tercer puesto lo obtuvieron Claudio Krause y Juan Muñoz en Santa Isabel Jeque y Santa Isabel Garrotero, con 27 buenos.

También corrieron el cuarto animal Jaime y Adolfo Alarcón en Don Cucho Mistela y Tío Adolfo Ramazzoti, con 23 puntos; Roberto Villela y Germán Aguilera en San Manuel de la Punta Barranco y Cueca del Viento Huaso Malo, con 23; y Manuel Gutiérrez con Alfonso Melgarejo en Tío Rigo Cuchito y Lo Arcadia Bienvenida, con 20.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Josefina Easton en Medahue Sádico, con 30 unidades.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Malageña, que fue montada por Rodolfo Bustos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital