CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena encabezaron valioso Intercambio Cultural con México y Perú

Amazonas de la Tradición Chilena encabezaron valioso Intercambio Cultural con México y Perú
Fotos: Fernando de la Fuente
En una repleta Explanada del Parque Padre Hurtado se presentaron junto a representantes de la Escaramuza Capricho Zacatecas y de las Amazonas de Chilca.

La Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena fue anfitriona de un valioso Intercambio Cultural en una repleta Explanada del Parque Padre Hurtado, donde también participaron la Escaramuza Capricho, parte de Charra Internacional de las Américas, de México, y las Amazonas de Chilca, de Perú.

El evento tuvo demostración de destreza de integrantes de las tres escuadras antes mencionadas, que compartieron escenario y deleitaron a todos los asistentes.

Alicia González, directora de las Amazonas de la Tradición Chilena, apuntó a que esta iniciativa fue "inolvidable. Estamos adquiriendo experiencia ecuestre de otros países. Hemos hecho patria en nuestro país y mostrar nuestra cultura ha sido inolvidable, para las chicas que vienen a conocer lo nuestro y mostrar lo suyo, ha sido maravilloso".

"Esto no para, vamos a continuar haciéndolo, mostrando nuestra cultura en nuestro país y también vamos a salir a otros lugares. Tenemos las puertas tremendamente abiertas y estamos muy felices, es algo maravilloso mostrar nuestra identidad y nuestro caballo chileno", agregó en conversación con CaballoyRodeo.cL.

También Alicia González se refirió a la opción de acudir al Congreso junto a las amazonas mexicanas, con la idea de mostrar "que la mujer está trabajando fuertemente en mostrar sui dentidad. La gente busca esto. Hay gusto por nuestra cultura, nuestras tradiciones y eso es maravilloso".

Imagen foto_00000001

Por último, contó que preparan una presentación en la apertura del Panamericano de Enduro Ecuestre, en Llay Llay, que comienza a fines de octubre.

La capitana de Charra Internacional de las Américas, Christina Cabral, se manifestó emocionada luego de la exitosa presentación de la Escaramuza Capricho Zacatecas: "Es difícil de articular la sensación que una tiene al ver a las amazonas de México, Chile y Perú, intercalando ejercicios. Es una satisfacción muy grande de coordinarlo desde hace once meses, trabajando en el hospedaje, los viajes, los entrenamientos".

"Ver lo excelente que resultó todo, los movimientos y que no hubo ningún percance, es valioso. Fue un arte ver la presentación de las tres escuadras hoy", añadió Cabral, que destacó la importancia de la recepción que tuvo la presentación en el marco de la Semana de la Chilenidad.

"Chile nos ha recibido con harto cariño, desde nuestras anfitrionas, las Amazonas de la Tradición Chilena, hasta la gente que nos ve en la calle con nuestra indumentaria charra que quieren hablar con nosotros, tomarse fotos, y nosotras felices de compartir nuestra herencia", indicó.

Imagen foto_00000003

Para finalizar, contó que está "en plan" una invitación a las Amazonas de la Tradición Chilena "para recibirlas en México con las mismas atenciones que nos han dado ellas aquí",

En última instancia, CaballoyRodeo.cl conversó con Fiorella Tomatis, directora de las Amazonas de Chilca, quien recordó que ya conocían nuestro país por antiguas presentaciones, pero que en esta oportunidad, "fue una experiencia increíble".

"Nosotras venimos hace cinco años a hacer presentaciones de marinera, a caballo, y este año se está haciendo la innovación de juntar a los tres países con sus diferentes montas, en los caballos de paso peruano, el caballo chileno y las mexicanas en su trote. Es increíble la cantidad de gente y cómo les gusta el caballo", declaró.

"En esta ocasión fue distinto, es con un grupo y se tiene otra sensación, es muy emocionante", finalizó. 

Imagen foto_00000004

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital