CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Andrea Castagnoli ganaron Rodeo Mixto en el Parque Padre Hurtado

Diego Pacheco y Andrea Castagnoli ganaron Rodeo Mixto en el Parque Padre Hurtado
Foto: Fernando de la Fuente
El evento, realizado en el marco de la Semana de la Chilenidad, tuvo amplio apoyo del público.

- [Fotos] Enormes aplausos sacó el Rodeo Mixto de la Semana de la Chilenidad

Diego Pacheco y Andrea Castagnoli (Asociaciones Colchagua y Malleco) lideraron el paseo de campeones del inédito Rodeo Promocional Mixto que se disputó el miércoles 18 de septiembre en la Medialuna del Parque Padre Hurtado, en el marco de la Semana de la Chilenidad.

Los monarcas de este evento, que tuvo masivo apoyo de público y fue disputado a cuatro toros con dos vueltas, completaron 12 puntos en las montas de Dirigente y Enfiestao, con parciales de 1+1+4+6, que los dejaron con el mejor registro de la jornada.

En el segundo puesto terminaron Vianca Abarca y Diego Meza (Asociaciones El Libertador y Maipo) en Ranco y Nombrada, con 11 puntos (-2+8+4+1), mientras en el tercer lugar culminaron Joaquín Barros y Alejandra Barros (Asociación O'Higgins) en Estancado y Habanera, con 2 +4 puntos tras un desempate en el que también actuaron Marjorie Hermosilla y Andrés Carvajal (Asociación Maipo), montando a Agallao y Porfiado, quienes terminaron con 2 -1 puntos.

Para Andrea Castagnoli, esta victoria "es una alegría tremenda, con Diego somos amigos hace bastante tiempo, nuestras familias también, y hace poco estuvimos en una reunión, porque estamos organizando la Final de Rodeos para Criadores en Collipulli y tuvimos un encuentro de trabajo donde salió la inquietud de este Rodeo Mixto y fue como, 'corramos juntos', ¿en serio, Diego?; 'sí'. 'encantada de correr contigo, feliz".

"Entonces, el triunfo fue la guinda de la torta. Diego es un amigo increíble, una persona que es un siete, fue súper agradable y ameno estar con él, muy grato", continuó en su diálogo con CaballoyRodeo.cl, una vez consumada su victoria en el recinto capitalino.

Diego Pacheco, por su parte, complementó que fue "muy bonito, esta fue una iniciativa de la Federación de hacer este Rodeo Mixto, incluyendo a las mujeres, que es lo principal, así que estamos contentos. Había gran cantidad de colleras, mucho público y la gente estaba muy a favor del rodeo, aplaudiendo las atajadas".

Imagen foto_00000017

"Lo que más me gustó de todo, es que encontré al público muy participativo, me llena de orgullo que la gente de Santiago nos esté apoyando", agregó el jinete colchagüino, quien luego habló de su cercanía con la amazona Andrea Castagnoli.

"Es primera vez que corrimos con mi amiga Andrea, lo hicimos muy bien, muy ordenados. Los novillos eran un poco lobos, porque era a dos vueltas, pero feliz por correr con una amiga y ganar. El mérito es de ella, porque vino desde Capitán Pastene, agarró su carro, su potro, lo trajo y son hartas horas de sacrificio", remarcó.

Castagnoli confirmó lo señalado por Diego y comentó que "tengo casi 700 kilómetros desde Capitán Pastene hasta acá, en realidad es un sacrificio, pero cuando esto gusta, hay que dar lo mejor de uno mismo y tratar de hacerlo lo mejor posible, también".

"Esto fue espectacular, corrimos a medialuna llena, con mucho apoyo, hubo chiquillas muy buenas para correr, los hombres también; fue un buen espectáculo, me voy con el corazón lleno", finalizó Andrea.

Imagen foto_00000016

Por último, Diego Pacheco subrayó la importancia de "esta iniciativa, que es muy buena, este Promocional Mixto que no se había hecho nunca y tuvo un excelente resultado. Recalco que el público fue muy entusiasta, ve con buenos ojos la participación femenina y la masculina, así que estamos muy contentos por eso".

El Rodeo Mixto tuvo como secretario a Renato Alarcón, el jurado fue Ignacio Navarro y los delegados fueron Fernando Guzmán y Julio López.

Ver esta publicación en Instagram

Ganadores del Rodeo Mixto en la Semana de la Chilenidad: 1. Diego Pacheco y Andrea Castagnoli en Dirigente y Enfiestao, con 12 puntos. 2. Vianca Abarca y Diego Meza en Ranco y Nombrada, 11 puntos. 3. Joaquín Barros y Alejandra Barros en Estancado y Habanera, 2+4 puntos. #rodeomixto #semanadelachilenidad @championdechile

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl) el 18 de Sep de 2019 a las 2:47 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital