Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El mensaje de la Federación del Rodeo en Fiestas Patrias: Cuidemos nuestro deporte y nuestras tradiciones

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Cristián Leiva, presidente de la Federación, y Víctor Catán, vicepresidente, enviaron un saludo a los huasos de Chile.

El presidente de la Federación Nacional Deportiva del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, y el vicepresidente, Víctor Catán Dabike, enviaron un saludo de Fiestas Patrias a los huasos de Chile junto con un potente llamado a defender nuestras tradiciones.

"Un saludo a todos los huasos que lo pasen muy bien en estas fiestas junto a sus familiares y sus invitados. Recuerden que hoy tenemos mucha gente de Santiago en nuestras provincias, así que atiéndalos bien, muéstrenles lo que es el Rodeo y nuestras tradiciones", señaló Leiva.

"Yo creo que a veces mucha gente no nos comprende por ignorancia, por desconocimiento. Esta es la oportunidad, aprovechemos las Fiestas Patrias para darles a conocer nuestras tradiciones a toda la gente que nos visita", continuó.

"Esta semana tenemos una gran cantidad de rodeos y ojalá que a los corraleros les vaya bien y que se cuiden, el cuidado parte por cada uno de nosotros. Cuidemos nuestro gran rodeo y cuidémonos nosotros también", enfatizó.

Catán, por su parte, expresó: "En este 18 que se conmemora el nacimiento de la Patria, un saludo a todos los corraleros, a todos los huasos, y más que nunca hoy que hay que estar atentos porque estamos viviendo momentos difíciles para nuestra institución, para nuestro deporte, y para conservar nuestras tradiciones y nuestra chilenidad. Un abrazo fuerte, mucho coraje, mucha fuerza y estar atentos porque están pasando muchas cosas que no hay que descuidar".

"A disfrutar con ganas, con responsabilidad. Hay un abanico grande de rodeos a lo largo de Chile, así que a aplaudir a los que ganan y aplaudirlos con fuerza, porque hoy el Rodeo debe estar orgulloso de lo bueno que está, de lo competitivo que es. Un abrazo a todos los corredores y en especial a toda la familia huasa de Chile", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos