CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Manuel de La Punta mostró inspiración y ganó el Rodeo de Codegua

Criadero San Manuel de La Punta mostró inspiración y ganó el Rodeo de Codegua
Foto: Gentileza Gabriel González
Manuel Mallea y Gabriel González sumaron 35 puntos buenos en las yeguas Kenegra y Mi Negra.

El Criadero San Manuel de La Punta, de la mano de Manuel Mallea y Gabriel González, se mostró inspirado el fin de semana y se quedó con los máximos honores en el Rodeo del Club Codegua (Asociacón O'Higgins) gracias a lo hecho en la Kenegra y la Mi Negra, yeguas que salían por primera vez en la temporada.

Mallea y González partieron inspirados en la Primera Serie Libre y se la ganaron con 21 puntos buenos para luego imponerse en la Serie de Campeones con sólidos 35 grandes.

Fue Gabriel González quien comentó la victoria: "La verdad es que quedamos muy contentos con la gente del Criadero, porque se nos fueron dando las cosas y las yeguas se portaron súper bien, sobre todo pensando en que es una pareja que armamos para esta temporada", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Son hermanas, hijas de la Esa Negra, y la Mi Negra, que estoy corriendo yo, llegó a los Clasificatorios el año pasado y la Kenegra, está en su primera temporada, y se portaron muy bien. En la serie le pusimos 21 y después ganamos con 35, así es quedamos muy contentos como Criadero", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, González contó que "entramos dos colleras con 24 y una con 28, con don Alberto Yáñez, que iba punteando. Y ahí se nos dio la suerte, porque no pudieron marcar, así es que entramos sabiendo que necesitábamos una atajada, y no es la misma la presión de hacer las tres atajadas. Y las yeguas respondieron, y mi compañero se lució con ocho puntos a la mano, y yo coopere con dos, así es que sumamos 11 y pudimos celebrar".

"La gente estaba contenta, así es que agradecerle a don Rafael Diez, a Cristián Millan, que siempre nos acompaña para el peticero, que siempre nos ayuda en todo", añadió.

González contó que irán al Interasociaciones de Valparaíso, en Casablanca, con otras dos colleras, porque "las yeguas se tienen más que merecido el descanso".

Segundos campeones en Codegua fueron José Tomás García y Luis Alberto Yáñez en Claro de Luna Emisario y Casas del Milagro Caudillero, con 28.

Completó el paseo de los campeones el Criadero Lo Miranda, con Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán, en Lección y Maitén, con 27.

Corrieron el cuarto toro los hermanos Benjamín y Cristián Moreno en Cautivo II y Cascada Afortunada, con 26; Cristián Meza y José Manuel Carril, en El Pilar Canela y Rastrojo, con 17; Jaime Miranda y José Cerda, en Conquistador y Maremoto, con 15; y Juan Pablo Villela y Cristián Ramírez, en Amancay Fiestero y Guanquivilo Discreto, con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital