CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Feliz Día del Huaso y la Chilenidad! Los atractivos para festejar en el Parque Padre Hurtado

¡Feliz Día del Huaso y la Chilenidad! Los atractivos para festejar en el Parque Padre Hurtado
La celebración coincide con la inauguración oficial de la XXV Semana de la Chilenidad.

Este martes 17 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Huaso y la Chilenidad, fecha instaurada por ley en el año 2010, y que por supuesto tiene un amplio programa para festejarlo en la XXV Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado.

De hecho, coincide con la Gala de Inauguración del evento organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, a partir de las 20:00 horas.

En la Explanada, junto con el corte de cinta por parte de las autoridades de esta fiesta de las tradiciones nacionales, se realizará la presentación de las Escuadras Ecuestres y el gran concierto de la destacada cantante chilena Cami.

Pero eso no es todo, porque habrá intensa actividad durante toda la jornada con los atractivos estables como los stands de artesanía, la Granja y el Pasacalle Circense como por importantes números en la Explanada.

Ahí se podrá ver a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, con su espectáculo "Recorrer Chile a través de Parras y Palmas", una demostración de coches tirados por caballos, la Muestra de Caballos de Tiro del Ejército, los Perros Ovejeros Magallánicos y el Cuadro Negro del Ejército.

En el escenario actuarán los conjuntos Copihual de la Fuerza Aérea de Chile, Nido de Cóndores de la Escuela de Especialidades de la FACH, Voces de América, Nahuen Maipú, Danza Viva y Genchi de Gendarmería de Chile.

Y como no hay chilenidad sin el Baile Nacional, el Patio de la Cueca ofrece un cartel con los grupos Así es la Cosa, Los Chalailas, Separa3, Cecilia Campos y Arrebolera, Santa Rosa de Apoquindo y La Quinta Collera.

Todo junto a la suculenta oferta gastronómica típica para celebrar como Dios manda el Día del Huaso y la Chilenidad en el mayor evento de las Fiestas Patrias.

Revisa la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital