CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Caballo Chileno mostrará su morfología en el Estadio Nacional y el Parque Padre Hurtado

El Caballo Chileno mostrará su morfología en el Estadio Nacional y el Parque Padre Hurtado
Exposiciones en Fiesta Chilena en Ñuñoa y Semana de la Chilenidad en La Reina se realizarán en Fiestas Patrias.

Dos exposiciones, para ver en todo su esplendor al Caballo de Raza Chilena, se efectuarán en estas Fiestas Patrias. La primera de ellas se efectuará en el marco de la XX Fiesta Chilena en Ñuñoa, el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, en la Medialuna del Coliseo Deportivo ñuñoino.

Respecto de lo que ocurrirá en el Estadio Nacional, nos informó Leonel Zamora, gerente general de la XX Fiesta Chilena en Ñuñoa.

"Van  a participar 27 caballos en esta exposición; en ese número cerramos y hoy lunes ya se está imprimiendo el catálogo, el que vamos a retirar en la tarde.  Ya está todo preparado en el recinto para la exposición que se va a jurar el día miércoles 18 de septiembre", indicó.

"La inauguración oficial de la XX Fiesta Chilena en Ñuñoa es mañana martes 17 de septiembre, a las 12 del día. Y el día miércoles 18 comenzamos con la admisión de todos los caballos que vienen a la exposición. A las 14:30 horas comenzamos a jurar los machos, a continuación las hembras, posteriormente la jura de los Grandes Premios y dentro de la misma Medialuna se va a efectuar la Premiación", añadió.

Asimismo, mencionó que entre los criadores y expositores estarán José Elías Rishmawi, del Criadero Claro de Luna, Félix Rivadeneira y el Criadero Santa Ana de Melipilla, de Alberto y Elizabeth Kassis, añadiendo: "Yo creo que es una buena cantidad de ejemplares que tendremos participando en nuestra exposición y al parecer tendremos un muy buen día".

Medio centenar de caballos  en el Parque Padre Hurtado

Y varios de los ejemplares que participarán en Ñuñoa, también lo harán en la exposición del día jueves 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado, que es uno de los espectáculos estelares  de la XXV Semana de la Chilenidad.

Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, comentó para Caballoyrodeo.cl los preparativos de dicho evento.

"Todo va bastante bien; esta exposición se caracteriza por tener una alta concurrencia. Yo creo que van a pasar, más menos, 50 caballos por la pista. Tendremos muchos criaderos; hay mucho interés de Criaderos de distintos tamaños; grandes, chicos y los típicos que asisten. Creo que va a ser una linda exposición en el marco de los 25 años de la Semana de la Chilenidad", afirmó.

También informó: "A partir del 18 ya están habilitadas las pesebreras para los caballos que vienen a participar. Muchos repiten en Ñuñoa, por lo tanto, van a ir a Ñuñoa el 18 a competir y luego suben a Parque Padre Hurtado para competir el día 19. La Comisión de Admisión  va a estar el jueves 19 a las ocho de la mañana trabajando, midiendo los caballos y haciendo todo lo que corresponde, todas las revisiones pertinentes. Ya a las diez y media de la mañana se estarían jurando las Categorías. A las dos de la tarde se iniciará la jura de los Grandes Premios y a las 20 horas habrá un cóctel de camaradería para todos los criadores y expositores participantes en la Carpa del Criador".

Indicó que jurados de esta exposición serán Ernesto Forster y Guillermo Sánchez. Y como secretario de pista se desempeñará Felipe Abarca.

"Esta es la actividad de los criadores, es el Día de los Criadores (jueves 19 de septiembre) y es cuando se juntan ellos en el recinto del Parque Padre Hurtado", destacó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital