CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Semana de la Chilenidad se cuadra con el cuidado del Medioambiente

La Semana de la Chilenidad se cuadra con el cuidado del Medioambiente
Los locales de comida sólo podrán usar parrillas a gas, pues estarán prohibidos los asados a carbón. Tras pagar su entrada el público recibirá un vaso reutilizable

La XXV Semana de la Chilenidad tendrá importantes iniciativas de cara al cuidado del medioambiente, pues estarán prohibidos los asados a carbón y solo podrán realizarse con parrillas a gas, según explicó el gerente general del evento, José Miguel Muñoz.

"La organización de la Semana de la Chilenidad desde el año pasado tomó como determinación, por el tema del medioambiente y la contaminación, no usar carbón ni leña", manifestó Muñoz acerca de la fiesta que se desarrollará entre el 16 y 22 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

"Ante eso, están informados todos los locatarios porque no se permitirá carbón ni leña, principalmente por la contaminación ambiental de la capital. Además, la empresa Gasco vio una gran oportunidad para cooperar y participar como auspiciador de la Semana de la Chilenidad, aportando con el suministro del servicio del gas para los locatarios", prosiguió Muñoz.

Pensando que a la Semana de la Chilenidad llega cerca de un millón de personas, a quienes paguen sus entradas se les entregarán vasos reutilizables para disminuir la cantidad de plásticos desechables. Quienes hayan recibido invitaciones podrán comprar el vaso en el stand de la Federación Criadores de Caballos Chilenos.

También existirán la entrega de bombillas de acero y bambú para los vecinos de Las Condes, las que podrán ser retiradas en el stand con su tarjeta vecino.

A su vez, habrá un proceso de recolección de residuos de aceites utilizados de los locales y un meticuloso trabajo en torno al manejo de la basura y las tareas de limpieza en el parque. Habrá un Punto Limpio donde las personas podrán depositar distintos elementos como cartón, plástico y vidrio.

José Miguel Muñoz explicó que estas medidas "las tomamos muy activamente, porque si podemos cooperar como evento a poner nuestro granito de arena en la lucha por disminuir la contaminación ambiental, estamos a favor de que así se haga".

Se puede revisar la programación de cada día en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital