CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Panguipulli inaugura la Temporada Grande de Valdivia con un Provincial

Club Panguipulli inaugura la Temporada Grande de Valdivia con un Provincial
El evento corralero se correrá este fin de semana en la Medialuna del Criadero Michellita.

El Club Panguipulli inaugurará la Temporada Grande en la Asociación Valdivia este fin de semana con un Rodeo Provincial en Series Libres que se realizará en la Medialuna del Criadero Michellita y que contará con

Gonzalo del Prado, vicepresidente del Club Panguipulli, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos tratando de que salga bonito. Estamos preparando la Medialuna de don Manuel Recart, porque haremos el rodeo ahí nosotros y hemos estado bien preocupados de que salga bien el tema, y de que esta fin de semana sea entretenido".

Respecto a la cantidad de participantes, el organizador dijo: "Tenemos alrededor de 27 o 28 colleras para la Serie Criadores y 26 para las libres. Yo creo que estará bueno porque hay harto entusiasmo como está partiendo la temporada, harto entusiasmo de la gente".

"Vienen cuatro colleras invitadas. Estas vienen de la zona de Los Angeles, dos de Cautín y una de la Isla de Chiloé", agregó.

Del Prado dijo que: "Se supone que los viejos vienen todos preparados, vamos a ver si andan guateados o no. Andan todos preocupados de cómo se termina el invierno".

Sobre el ganado que se utilizará, comentó: "Tenemos alrededor de 200 o 220 toros americanos, los cuales tenemos para la Serie Criadores y dos series libres. Después tenemos un ganado de carne bueno, angus colorados y negros, de 360 o 380 kilos. Mientras que para el champion hay 70 americanos".

"Vamos a tratar de que salga bonito, por lo menos Panguipulli siempre ha tratado que así sea. Estamos haciéndole todo el empeño con la gente que está trabajando, como la del equipo de los criaderos Vista Volcán, Las Vertientes y los socios del Club Panguipulli. Todo ellos están muy motivados trabajando por este rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital