CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile brindaron exitosa charla en Agrícola de Duao

Campeones de Chile brindaron exitosa charla en Agrícola de Duao
Fotos:Gentileza RodeoTalca,cl
Los monarcas nacionales realizaron una actividad organizada por las ramas de rodeo Santo Tomás Talca y Utalca Curicó

Una positiva y exitosa actividad fue la que realizaron los actuales monarcas nacionales, Pablo Aninat y Alfredo Díaz el pasado lunes en las dependencias del Centro Especializado Ecuestre de la Escuela Agrícola de Duao debido a una actividad encabezada por las Ramas de Rodeo de la Universidad Santo Tomás de Talca y Universidad de Talca sede Curicó.

La actividad organizada por dichas entidades estuvo dirigida al alumnado corralero de la Escuela Agrícola de Duao a cargo de Aninat y Díaz, quienes realizaron una documentada, entretenida y muy positiva charla que mantuvo por más de una hora el interés de unos 70 asistentes entre damas y varones, entre las que destacaron la directora del área agropecuaria de Santo Tomás Talca, Catalina Torrealba y el director de la Escuela Agrícola de Duao, Pedro Béjares.

Alfredo Díaz comentó la actividad a Caballoyrodeo.cl: "Fue una actividad bastante entretenida que se realizó con la idea de ayudar a fomentar el rodeo en los alumnos de la escuela agrícola entregando una detallada información acerca del nacimiento del rodeo y la evolución que ha tenido el deporte criollo a través de casi dos siglos. Otro aspecto relevante fue la muestra audiovisual sobre la preparación de los caballos de alta competencia, basándose fundamentalmente en el trabajo que se realiza en el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia".

"El concepto de unidad fue otro de los temas importantes que tratamos, donde destacamos las habilidades blandas, entre ellas la comunicación, el trabajo en equipo, respeto y otras facetas que son importantes para conseguir estos éxitos. También hicimos hincapié en el cuidado y la alimentación de los caballos tanto en competencia como en sus tiempos libres, enfatizando en el concepto de que ningún caballo es igual a otro, por lo que es necesario respetar a todos los equinos por sus características individuales", destacó.

 Imagen foto_00000014

Los Campeones en la actividad práctica junto a los alumnos de Duao y universitarios

"Finalmente comentamos la experiencia de ser campeones y les repetimos el mensaje que hemos transmitido a la gente de diversos lugares del país donde hemos asistido gustosos a las invitaciones que nos realizaron asociaciones y clubes. Tras nuestra presentación, vino una breve pero interesante explicación del Topero Ideal mecánico que fue creado por Horacio Pavez González, empresario de la costa de la sexta región, que contó un poco la historia de la creación de este elemento por la escases de ganado de la zona", añadio.

"Por último es importante señalar que la Universidad Santo Tomás Talca colocó un stand con información de sus carreras para los alumnos que están a punto a egresar de enseñanza media con la idea de orientarlos de cara a su futuro próximo. En lo personal soy miembro honorario de la Rama Santo Tomás y hay que agradecer el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás Talca a cargo de Margarita Meledandri Saavedra, al director Pedro Béjares y a la coordinadora Natalia Vargas, quienes ayudaron en la realización de la actividad", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital