CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Campos y Rodrigo Ortega tuvieron gran cosecha en Colina

Pablo Campos y Rodrigo Ortega tuvieron gran cosecha en Colina
Los Campeones del rodeo en Colina. (Foto: Facebook Asociación Santiago)
Los jinetes del Club Quinta Normal premiaron dos colleras al champion y ganaron en Che Viejo y Agravio.

Un notable desempeño tuvieron Pablo Campos Frings y Rodrigo Ortega Plaza en el rodeo Provincial 3 Series Especial del Club Colina, que abrió la Temporada Grande en la Asociación Santiago.

Los jinetes del Club Quinta Normal ganaron en la Medialuna de Santa Filomena en los lomos de Doña Olga de Orense Che Viejo y Doña Noelia Agravio con 29 puntos y también corrieron el cuarto animal en Quilapilún Encerrón y Santa Isabel Desafío con 19 de los buenos.

Sobre esta gran actuación se refirió Pablo Campos en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fue un rodeo bien competitivo, en el champion hubo unos toros americanos muy buenos, entonces se dieron carreras grandes. Nosotros siempre fuimos metidos en la pelea, marcando dos atajadas por toro hasta que pudimos ganar", comentó.

La collera vencedora logró sus primeros puntos en la temporada y el requisito. "Lo que pasa es el caballo que corro yo, el Che Viejo, estuvo lesionado y no se corrió en todo el año. Lo dieron de alta por ahí por octubre del año pasado y como quedaba poca temporada lo dejé descansar, se trabajó en la Temporada Chica, en invierno y ahora en el primer rodeo que corrió, reapareciendo, ganamos al tiro", explicó.

Sobre Encerrón y Desafío, que tenían dos puntitos y ahora sumaron otro, dijo que "en la Temporada Chica quedamos terceros y ahora corrimos este cuarto toro, se habían corrido dos rodeos así que estamos bastante bien".

Respecto de la pareja que ha formado con Rodrigo Ortega, manifestó que "nos hemos afiatado bien, nos entendemos bien, no ha sido difícil entendernos, en general me siento muy cómodo corriendo con él. Además, trabaja los caballos y no hemos tenido ningún problema".

Pablo Campos contó que viene ahora para ellos. "Habíamos postulado a un Primera con Puntos con los otros caballos, teníamos dos, ahora tres, y con los que ganamos con este requisito ahora postulares seguro al Primera con Puntos del Club Independencia (20 y 21 en Colina) y veremos cómo se da la cosa, va a estar bien bravo, pero hay que meterle nada más".

Segundos en este rodeo terminaron Mario Kuncar y Stefano Cavalieri en Condesa y Puyehue Santelmo con 27 puntos y terceros, Luis Giagnoni e Iván Carvajal en Flor del Sol Rico Solterón y Las Nieves Cantinero con 22.

El cuarto toro, además de Campos y Ortega, lo corrieron Nelson Vicencio y Sergio Vicencio en Importado y Chiquehua Estrellón con 19 buenos; y Luis Frez y Miguel Lizama en El Codiciado Te Espero y Doña Olga de Orense Don Carlos con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital