Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Una gran Fiesta de la Chilenidad llegará a la Medialuna de Cerro Colorado

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Se realizará entre el 18 y 22 de septiembre con harta actividad corralera y muchos atractivos para la familia.

Otro gran panorama para celebrar en septiembre se desarrollará en la Medialuna de Cerro Colorado con la Fiesta de la Chilenidad, que se realizará entre el 18 y 22 del Mes de la Patria.

Germán Robles, presidente del Club Cerro Colorado, organizador de este evento, comentó los atractivos que tendrán, incluida bastante actividad corralera.

"El 18 y 19 tenemos un rodeo Interasociaciones, con el que postularemos a la categoría de Excelencia. Vamos a poner el mejor de los empeños, las ganas y el entusiasmo para hacerlo de la mejor forma posible", señaló.

"El ganado se está apartando para que sea lo más parejo posible. Tenemos ganado americano para el champion y en general hay un buen ganado para todo el rodeo. Vendrá gente de hartas asociaciones, hay bastante interés por participar.  Además, tenemos el 20 un Rodeo Confederación y el 21 y 22 habrá un rodeo de los laborales (Fenaro)", agregó.

 Imagen foto_00000015

Pero no solo rodeo habrá en Cerro Colorado, sino que "tenemos muchas actividades en forma paralela al rodeo: paseos a caballo, granja educativa, domaduras, Pruebas Ecuestres, Movimiento a la Rienda, paseos en moto, juegos típicos como el salto al ganso, palo encebado, la gallina suelta en la medialuna para los niños, juegos inflables, juegos populares".

"Tenemos casino, paragua, una carpa, varios stands de comidas típicas, stands de empresas que van a estar presentes en el evento. Tenemos a la doble de Gilda, a la Rancherita de Paine, habrá fiesta en las noches del 18, 19, 20 y 21, algunos días con orquesta, la banda los Súper Reales. Va a estar muy entretenido y los invitamos a todos para que nos acompañen en este evento", concluyó Germán Robles.

Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos