CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Coronel espera con ansias su gran Fiesta de la Chilenidad en la medialuna de Escuadrón

Coronel espera con ansias su gran Fiesta de la Chilenidad en la medialuna de Escuadrón
En la previa, este viernes 6 de septiembre, cerca de 2.500 niños de las escuelas de esta comuna de Bío Bío disfrutarán la nobleza del caballo chileno.

Los aires dieciocheros ya inundan el país y crecen las ansias por disfrutar de estas fechas tan especiales. Es lo que ocurre en la región del Bío Bío, en dónde el Club de Rodeo Chileno Coronel con el respaldo de la Asociación Concepción organizan la tradicional Fiesta de la Chilenidad en la medialuna de Escuadrón los días 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

“Esta es una fiesta tradicional, la cual nos permite generar una vinculación muy linda con la comunidad”, afirma Néstor Ruiz, presidente de la Asociación Concepción. Luego agrega que entre los atractivos “tenemos comidas típicas, una pérgola, puestos con artesanía, juegos infantiles, caballos. Habrá de todo y muy variado pensado en la familia”.

La inauguración protocolar se realizará el miércoles 17 de septiembre por la tarde, y a partir del miércoles 18 de septiembre se abrirá al público con un valor de 3 mil pesos por persona en la medialuna de Escuadrón ubicado en el camino que une Concepción y Coronel.  

El dirigente agrega que en la medialuna habrá diversas y entretenidas actividades. “Tendremos concursos, pruebas ecuestres, juegos típicos, topeaduras, escuadras ecuestres, conjuntos folclóricos, bailes, etc.”, todo en un lugar muy seguro anticipan los organizadores.

La Fiesta de la Chilenidad es importante, no sólo por lo que significa para toda la comunidad en esa zona de Bío Bío, sino que además porque la recaudación permite mantener el recinto durante el resto del año. Esta vez no habrá rodeo, ya que recién se contempla una competencia corralera para el 23 y 24 de noviembre.

Una hermosa previa

Mientras se acercan las fechas de las fiestas patrias, el Club Coronel, y la Asociación Concepción en general, viven otro evento que llena el alma.

“Este viernes 6 de septiembre, a las 10 horas, recibiremos a cerca de 2 mil 500 niños de todas las escuelas de Coronel, esto en coordinación con la municipalidad. Ellos, los niños, vienen a conocer nuestro caballo”, asegura Néstor Ruiz.

En la ocasión, el club les realiza una serie de actividades con los pequeños de Coronel. “Hacemos una muestra del rodeo, les mostramos como se cuida a un caballo, realizamos juegos típicos, les damos regalos. Es muy entretenido. Es una fiesta que los niños de Coronel esperan con ansias, ya que es el tercer año que se hace. Las familias quedan muy contentas, es una jornada preciosa. Es digno que otros clubes la copien, porque así se siembran el amor y el cariño por nuestras tradiciones”, remarca el dirigente.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital