CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Segundos y Terceros Campeones dejaron una gran marca en Curicó

Los Segundos y Terceros Campeones dejaron una gran marca en Curicó
Fotos: Jorge "Flash" reyes
Las colleras de Máximo San Martín y Nicolás Santa María y de Felipe González y Juan Pablo Yáñez dieron espectáculo hasta el desempate.

Un desempate cerró el Campeonato Nacional Escolar, que le dio el segundo lugar a Máximo San Martín y Nicolás Santa María y el tercero a Felipe González y Juan Pablo Yáñez, dos colleras que dieron espectáculo en la Medialuna de Curicó.

Nicolás Santa María, de solo 9 años y que destacó con grandes atajadas durante todo el evento, estaba muy emocionado al término de la fiesta corralera.

"Es algo hermoso que siempre soñé, es primera vez que premio y después salir segundo, como dije antes, con un amigo con el que siempre lo buscamos y lo obtuvimos", expresó.

Su compañero dijo que "yo y Nico lo dimos todo, quisimos sacar un buen resultado, yo especialmente lo hice por mi tata, que como comenté, está hace varios años postrado y este triunfo es para él".

Santa María, junto con dedicar su actuación a "todos los que estaban ahí en la mano de atrás, para todos los que gritaron", dijo respecto de la victoria de su hermano Gonzalo con Nicolás Sepúlveda que "estoy feliz que haya ganado y completado, que llegue a los Clasificatorios".

Por el lado de los Terceros Campeones, Felipe González manifestó que "estoy muy contento de que se nos dieron las cosas de esa forma. Empezamos mal el rodeo, pero terminamos bien, y contento por la yegua (Parietaria) que es primer rodeo y se vio en un buen nivel. Feliz por eso y por mi familia que pone mucho esfuerzo detrás de cada rodeo".

Juan Pablo Yáñez confesó que "es primera vez que me toca bailar la cueca, más encima junto a un familiar, es lo mejor que me pudo haber pasado, y tengo que darle las gracias a mi familia, que es fundamental, siempre lo da todo por uno, y a los amigos les mando un gran saludo porque ya sea que estén aquí o afuera nos están apoyando".

González contó que "habíamos corrido cuando teníamos como 10 años, volvimos a correr ahora y en un buen nivel gracias a Dios. Se nos dieron las cosas y supimos aprovecharlas, fue muy buena la experiencia".

Imagen foto_00000002

Yáñez añadió que "yo corrí este año en el colegio y esto es otra cosa, se siente la presión de la gente, sean conocidos o no los están apoyando igual y es bonito correr aquí, en una medialuna nueva y con un compañero muy bueno".

En cuanto a la opción de seguir corriendo juntos, Felipe explicó que "vamos a ver ese caso porque las yeguas quedaron con puntos, entonces para aprovechar eso. Si se dan las cosas bien y si no, bien también, no se puede pedir más".

A la hora de las dedicatorias, Juan Pablo dijo: "A toda mi familia, a mi abuela, a mis papás que siempre me están apoyando, que esto sea realidad es gracias a ellos, porque trabajan para que uno esté aquí y es lindo darles esta alegría. A ellos, a mi hermana, a mi sobrina y a todos los que me acompañan".

González envió "un saludo a toda mi familia, para la Escuela Agrícola de Duao y a mi abuela que está en el cielo, falleció la semana pasada y sé que me está acompañando en este momento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital