CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Remate de animales afectados por la sequía se realizará este viernes en Melipilla

Remate de animales afectados por la sequía se realizará este viernes en Melipilla
Tattersall tiene todo dispuesto para comenzar a las 14:00 horas en la Feria de Melipilla.

Este viernes 6 de septiembre desde las 14:00 horas la Feria de Melipilla acogerá a los ganaderos nortinos que, afectados por la crisis hídrica que sacuda la zona Centro Norte de Chile, decidieron participar con sus animales del remate organizado por la empresa Tattersall.

La cita ha estado a cargo del destacado jinete Sebastián Ibáñez, quien comentó que esperan que la subasta sirva a quienes han visto sus animales expuestos a la crisis para paliar en parte el complejo panorama.

"Creemos que este remate será de mucha ayuda para la gente del norte, que a estas alturas no tiene muchas más alternativas que vender el ganado. Nosotros como Tattersall tomamos la decisión de hacer este remate, y ya tenemos todo listo. Tenemos el recinto preparado como siempre, esperando que lleguen aproximadamente unos mil animales, probablemente llegando la mitad el día jueves, así es que vamos a forrajear algo el ganado para que coman, tomen agua y para que luego entren al recinto para ya tener todo listo un día antes", comentó Ibáñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hay mucho interés de la gente en participar. Ha llamado gente de Salamanca, de Illapel, de Longotoma, de La Ligua y de otras tantas localidades que han sabido de este remate gracias a los afiches que hemos publicado en diarios o en Caballoyrodeo", añadió.

Imagen foto_00000002

Una postal de la feria de Meilipilla

Ibáñez explicó que "esperamos que nuestros clientes nos acompañen, sentimos que es una buena oportunidad para los engorderos que están vendiendo bien su ganado engordado, y ahora tienen la oportunidad de reponer su ganado con animales que está en perfectas condiciones de salud, pero muy delgado, porque la sequía no permite otra cosa".

"Por un lado es una pena lo que está pasando, pero ante ello, acá tenemos una solución tangible que es rematar su ganado con una tribuna llena de gente... Para los engorderos sentimos es una buena oportunidad y así podemos cumplir con la gente del campo, y ojalá a todos les puedas servir a todos", agregó.

"Proyectamos unos mil animales, pero sentimos que pueden haber más, porque la gente ya sabe cómo funciona la feria y llegan sobre la hora", explicó.

"Ojalá todo resulte bien y que la gente que viene a rematar se pueda ir a su casa lo más tranquila posible", remató.

Los interesados en vender sus productos en este remate pueden comunicarse con el mismo Ibáñez (al +56988184053) o con Francisco Merino (al +56998250439), Juan Pablo Grob (+56932378115) o Vittorio Cavalieri (+569991387594).

Mientras que los interesados en comprar deben comunicarse con Sergio Calderón, al +56969072203.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital