CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodríguez y Bustos se quedaron con un ajustado triunfo en Calle Larga

Rodríguez y Bustos se quedaron con un ajustado triunfo en Calle Larga
Ganaron con 18 puntos buenos en Manotazo y Campo Lindo, obteniendo el anhelado requisito.

Fernando Rodríguez Lobos y Claudio Bustos lograron este fin de semana un ajustado triunfo en el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Calle Larga de la Asociación Los Andes y se quedaron con el anhelado requisito en las primeras fechas de la Temporada Grande.

Rodríguez y Bustos fueron campeones luego que montando a Santa Isabel Manotazo y Loicas de Villa Alegre Campo Lindo obtuvieron un total de 18 puntos. La victoria fue más importante debido a que fue el primer triunfo de Bustos en la Federación del Rodeo Chileno.

Rodríguez comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo obtenido: "Estuvo bueno el rodeo, entretenido y la gente nos acogió muy bien en Los Andes. Quedamos felices porque íbamos con la expectativa de pasarlo bien, de probar los caballos de mi compañero Claudio Bustos y de a poquito se nos fueron dando las cosas y pudimos lograr el triunfo".

"El rodeo estuvo peleado. Las series estuvieron con puntaje alto, costó mucho premiar y lo hicimos en la última libre. Los toros estaban buenos en las series y en el champion estaban un poquito más complicados, así que ahí se apretó todo hasta el cuarto toro. Quedamos un punto más arriba de los segundos, así que estaba todo apretado", añadió.

Respecto a la cantidad de puntos que tiene la collera, dijo: "Los potros tenían un punto de la Temporada Chica, que lo había hecho mi hermano Emiliano Ruiz, y ahora con el requisito quedaron con ocho, así que quedó harta avanzada la tarea. Ahora tenemos que correr más tranquilos y ver qué pasa de aquí a lo que queda de temporada".

Finalmente, adelantó los próximos desafíos del corral: "En la semana del 14 de septiembre vamos a ir a correr el primer rodeo que realizará la asociación a la que pertenecemos, que es Santiago Oriente. Y después, para el 18 de septiembre, veremos dónde salir a correr. La idea es no perder el ritmo y seguir corriendo, para ver si podemos completar los potros lo más rápido que se pueda, para que puedan descansar".

"Con el requisito todo se hace más fácil y uno corre más relajado. Además, mi compañero ganó su primer champion en los rodeos federados, entonces eso a él le da confianza para afrontar bien la temporada que se viene", concluyó.

Segundos campeones fueron Ricardo Ruíz y Enrique Zamora en Limpangue Acorralado y Chilicauquén Viejo Callejón con 17 de los grandes y cuatro más en el desempate.

Terceros terminaron Haroldo Báez y Lucas Meza en Ampurdan Coliseo y Las Potrancas Somorgujo con 17 de los buenos y dos más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Pablo Moreno en El Chispa y Capote, con 16 puntos; Antonio Vega y José Antonio Concha en Las Callanas No Vuelvo y Doña Fran Pueblo Chico, con 14; Guillermo Rodríguez y Luis Enrique Parra en Río Puelo y Liguita Alegría, con 11; y Gustavo Ortega con Bastián Madrid en El Remanso Soplillo y Doña Lala Compadre, con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital