CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Félix Gálvez sobre campaña por la sequía: La familia huasa siempre ha estado presente

Félix Gálvez sobre campaña por la sequía: La familia huasa siempre ha estado presente
El miembro de la Confederación del Rodeo Chileno contó detalles sobre los esfuerzos que se realizan para ayudar a los más afectados por la escasez hídrica.

El miembro de la comisión Confederación del Rodeo Chileno Félix Gálvez, ex presidente de la Asociación Maipo, contó detalles de los esfuerzos que se realizan en aras de juntar recursos para ayudar a los más afectados por la sequía en la zona centro-norte de nuestro país y además destacó que los huasos siempre se han movilizado cuando la naturaleza se ha hecho presente.

"Siempre que ha pasado algo, la familia huasa ha estado. Hace años atrás estuvimos cuando sucedió el 'terremoto blanco', con las nevazones en el sur, los terremotos, las inundaciones, el proceso de los maremotos, el año pasado con los incendios también estuvimos, porque esto es la naturaleza y la realidad del país. Tenemos que ser muy solidarios y nunca hemos sido ajenos", indicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Es súper importante, realmente sobrecoge la capacidad de todo el pueblo chileno de ayudar en esta campaña, creo que el resultado va a estar a la altura de lo que se requiere, no hay otra forma; y si no, hay que seguir trabajando en esto mismo, ponerle más esfuerzo, más empeño y convocar cada vez a más personas", advirtió Gálvez.

Además, el dirigente contó que como Confederación del Rodeo estuvieron presentes el último fin de semana en la medialuna de Colina junto a las mujeres del rodeo y las Amazonas de la Tradición Chilena: "Hicimos una actividad muy bonita, donde aprovechamos la instancia que había un rodeo campesino, tuvimos una buena presencia. Estuvo don Guillermo Trivelli, don Víctor Catán y varias personas, sobre todo estas mujeres que hicieron un tremendo esfuerzo en colaborar y juntar fondos, recaudar pasto y alimento para los animales".

Para Gálvez, esta campaña ha despertado mucha motivación en las personas, "pero creo que recién estamos dando los pasos iniciales para consolidar algo que no va a morir ni a terminar en este mes de septiembre, tiene que ser un proceso que nos va a acompañar por varios meses".

"La idea es sensibilizar a la mayoría de las personas en este proceso, porque la sequía existe, la mortandad de animales existe, pero la voluntad de los chilenos también existe, por ello, cada federación está juntando aportes de forma individual, como está dado a conocer el número de la cuenta bancaria, los aportes económicos están yendo para allá, y además están acopiando en distintos lugares los aportes de alimento", declaró.

De todos modos, consideró que "falta un pequeño ajuste sobre cómo vamos a llegar el lunes, cuando será el momento de distribuir la ayuda, por lo tanto en estos días es cuando más tenemos que salir" y además señaló que es importante la difusión de esta campaña, porque si hay "más gente que quiere colaborar, hay que invitarlos con todas las ganas y la dedicación que requiere. Nosotros haremos los esfuerzos necesarios, porque estamos en la primera línea, pero hay que hacerlo en todas las líneas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital