CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Fenaro: Todo lo que sumemos en la campaña, sirve

Presidente de Fenaro: Todo lo que sumemos en la campaña, sirve
Luis Ordóñez comentó la importancia de apoyar la campaña que va en ayuda de quienes están sufriendo con la crisis hídrica.

La sequía que afecta la zona centro norte de nuestro país tiene a todo el país corralero movilizado. Tal es el caso de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile, cuyo presidente, Luis Ordóñez, ha sido parte de la campaña "Los Huasos van por Chile", y quien hace un llamado a sus socios a colaborar.

"Estuve en Colina en el lanzamiento de la campaña junto a gente de la Federación del Rodeo y ahí comenté la importancia de que esto depende de todos, porque con un granito de arena sirve para cooperar, más aún que ahora estamos todas las federaciones juntas en la Confederación", comentó Ordóñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nosotros como Federación ya hicimos un aporte, porque todo sirve, y probablemente no sea suficiente porque esto no será este año. Seguramente el próximo año también estará complicado", añadió.

El dirigente explicó que ha estado en contactos con socios de Fenaro afectados por la sequía, por lo que sabe lo que están pasando los ganaderos y agricultores de la zona norte.

"Para allá está la zona de los criancero, y me cuentan que el año pasado fue bueno, y que si tenían 50 cabras, llegaron a 200, entonces ahí se complicó aún más, y la mayoría de esa gente está en nuestra Federación. No es posible tener esa cantidad de animales, así es que todo lo que sumemos en la campaña sirve", contó.

"Como le digo, nosotros como Federación ya se puso, y por supuesto, bienvenido sea que nuestra gente se ponga también. Nosotros ya mandamos un oficio a los presidentes de las Asociaciones para que informen a sus socios de cómo se puede canalizar la ayuda que ellos quieran dar. Queremos decir presente, porque es un problema nacional. La sequía ya está en la Región del Maule, y seguramente el problema seguirá agravando", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital