CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oliva y Toloza adelantaron la tarea tras ganar rodeo en Quillota

Oliva y Toloza adelantaron la tarea tras ganar rodeo en Quillota
Oliva y Toloza junto a sus familiares y amigos.(Foto:Alfredo Díaz)
Los jinetes de Choapa triunfaron en Facilito y Ventisquero con 30 puntos buenos

La Asociación de Rodeo Chileno de Quillota dio inicio a la temporada grande el reciente fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre con el rodeo Provincial Especial en Series Libres a cargo de la asociación en la Medialuna del Alto del Yugo en Quilpué, lugar que tuvo como grandes exponentes a la collera de Jorge Oliva y Mauricio Toloza, quienes montando a Facilito y Ventisquero totalizaron 30 puntos para dejar la tarea bien avanzada en esta collera.

Oliva y Toloza partieron con solo un punto en el primer animal, pero después se desataron a atajadas y tras anotar una gran carrera de 12 en el segundo, 8 en el tercero y 9 en el cuarto lograron totalizar las 30 unidades que les permitió liderar el paseo de los capataces.

En segundo lugar fue para Rodrigo del Río y Carlos Ugalde en Resucitado y Rancho Lindo con 27 positivos, mientras que cerraron el podio Schawky Eltit y Pablo Aninat en Don Roro y Recuerdo con 23 puntos buenos.

Oliva comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Se portaron muy bien los caballos, habíamos partido bajos con un punto en el primer animal y luego se nos fueron dando las cosas para poder ponerle y quedarnos con el triunfo. Estos caballos ahora llegaron a 12 puntos y quedaron bien adelantados para ojalá poder completarlos".

"Fue un triunfo bien bonito y se logró un gran puntaje, ahora trataremos de hacerle empeño a la collera de potros que tienen 8 puntos con requisito a ver si podemos sumarle algo más. De momento son las dos colleras que tenemos, ya que una de las yeguas que teníamos se va a ir a la reproducción y esperemos conseguirle compañera pronto", agregó.

"Ahora vamos a esperar hasta el 18 para salir nuevamente, aun no tenemos claro donde saldremos, de momento vamos a tratar de cerrar nuestra tercera collera. Aprovecho de dedicarle este triunfo a la familia que nos vino a acompañar desde el norte y por supuesto a los amigos que siempre nos están apoyando y están siempre preocupados de cómo nos va en los rodeos", cerró.

El cuarto animal lo corrieron también Criadero Alhambra con Sebastián Dabed y Jorge Arecco en Jornada y Mesquita con 19 positivos; Manuel Vera y Jorge Fredes en Talentoso y Enredosa con 17 puntos; y Criadero El Peñasco de Santa Sylvia con Pablo Aninat y Alfredo Díaz en Hortensia y Encino Regalón con 16 unidades.

El sello de raza del rodeo fue para la yegua Alhambra Mesquita montada por Jorge Arecco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital