CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Principio ganó en un triple desempate en el Provincial de Un Día del Club San Ramón

Principio ganó en un triple desempate en el Provincial de Un Día del Club San Ramón
José Manuel Pozo y su hijo Nicolás se impusieron en las yeguas Ofuscada y Trampa.

El Criadero Principio logró este sábado un reñido triunfo en el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club San Ramón de la Asociación Santiago Sur, luego que superar un triple desempate en la Medialuna del Parque Laguna de Batuco.

José Manuel Pozo y su hijo Nicolás Pozo fueron campeones montando a las yeguas criadas Ofuscada y Trampa con 30 puntos buenos y 10 más en el desempate.

José Manuel Pozo conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo obtenido: "Estamos felices porque no pensábamos que íbamos a ganar y fue sorpresa. Siempre pensábamos que podíamos premiar y correr tres o cuatro toros en el champion. Con cuatro toros en el champion corridos quedábamos contentos, pero resultó que ganamos y que tuvimos la suerte del campeón".

"Habían varias colleras muy buenas como la de Palmas de Peñaflor y de Nicolás Barros, por eso quedamos muy contentos. Logramos juntar puntos y requisitos que es algo muy importante", agregó.

Sobre el triple desempate, dijo: "Fue súper emocionante, estuvo muy bueno el rodeo y el ganado. La Asociación Santiago Sur hace muy bien las cosas y es un agrado correr ahí. Es una bonita medialuna, tienen buen ganado y la gente es muy amable. Es como deberían ser los rodeos siempre, el casino lleno de gente y salió todo bien".

Respecto a las yeguas, comentó: "Quedaron con requisito, tenían cuatro puntos antes, así que quedaron con 11, bastante adelantas. Esperamos ser capaces de completarlas, todavía les falta".

Finalmente, adelantó los pasos que siguen para el Criadero Principio: "Esta semana voy a correr con José Manuel otras colleras al Rodeo del Llano de Pelarco. Mientras que para el 18 vamos a correr el Rodeo de Talca".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Lunática y Talonera, con 30 grandes y siete más en el toro extra.

Terceros fueron Nicolás Barros y Roberto Ponce en Madrigal Pertiguero y Millalonco Estruendoso con 30 de los grandes y cinco más en el animal definitivo.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Cacique y Retinto con 27 puntos; Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca con 22; y Roberto García con Gonzalo Marín en On Franco On Franco y Amancay Lancero con 17.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital