Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alcalde Javier Muñoz: Curicó es una ciudad que vive el Rodeo

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Jorge "Flash" Reyes.

La autoridad comunal dio la bienvenida en el Nacional Escolar.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, estuvo como ya es habitual dando la bienvenida a los participantes en el Campeonato Nacional Escolar, tras lo cual conversó con CaballoyRodeo.cl.

"Por tercer año consecutivo estamos siendo sede de este Campeonato Nacional Escolar y para nosotros es muy importante, porque Curicó es una ciudad que vive el Rodeo y parte de la historia de Curicó está fuertemente ligada al Rodeo. Es cosa de ver a la familia Cardemil para decir que hay rodeo curicano", expresó.

"Por otro lado nos permite fortalecer una actividad que como se puede apreciar se vive en familia. Cuando son los escolares los que vienen a estos eventos, vienen también los papás, las mamás, los abuelos, los hermanos, la familia entera a verlos disfrutar de esta fiesta tradicional. Es por eso que a nosotros también nos motiva, porque aquí en Curicó hemos desarrollado un fuerte apoyo a todas las disciplinas deportivas y por cierto el Rodeo no es la excepción", agregó.

El Nacional Escolar es también el punto de partida para las celebraciones de Fiestas Patrias en Curicó.

"Coincide con el Mes de la Patria, nosotros tenemos muchas actividades y este rodeo particularmente lo hemos insertado dentro de las actividades oficiales del Mes de la Patria aquí en la comuna de Curicó", señaló el alcalde Muñoz.

"Tenemos muchas actividades. Este fin de semana tenemos este campeonato, competencias de cueca, el torneo escolar de cueca también, a mitad de semana parte la Fiesta de la Chilenidad, con un escenario majestuoso en la Alameda Manso de Velasco de Curicó donde pasan gran parte de los colegios de la comuna mostrando cuadros folclóricos; y, además, esta Fiesta de la Chilenidad congrega más de dos mil folcloristas que pasan sobre el escenario de esta fiesta que es la más grande de la Región del Maule", detalló.

"Les deseo a todos los participantes en el Nacional Escolar y al presidente de la Asociación Curicó, don Iván Guerra, el mayor de los éxitos y siempre contará con nuestro apoyo y respaldo", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital