CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Máximo San Martín y Nicolás Santa María brillaron en la Segunda Libre del Escolar

Máximo San Martín y Nicolás Santa María brillaron en la Segunda Libre del Escolar
Fotos: Jorge "Flash" Reyes.
Los jinetes de Enseñanza Básica lograron el mejor puntaje en Campanario II y Encuesta.

Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Curicó

La collera de Máximo San Martín y Nicolás Santa María (Asociación Curicó), de Enseñanza Básica, se llevó los mayores aplausos en la Segunda Libre del Campeonato Nacional Escolar 2019 que se desarrolla en la Medialuna de Curicó.

Los alumnos de Instituto San Martín y de Alianza Francesa, ambos de Curicó, totalizaron 12 buenos (9+3) en los lomos de Tres Montes Campanario II y Claro de Luna Encuesta, para encabezar el Paseo de los Campeones de la serie.

CaballoyRodeo.cl conversó con ambos promisorios jinetes, partiendo por Nicolás Santa María, quien dijo sentirse "orgulloso de los caballos, del arreglador Marcelo Bustamante y los petiseros que nos acompañan a todos los rodeos".

"Se nos dio la suerte de que nos saliera un toro bueno y pudimos marcar", agregó respecto del primer animal.

Máximo San Martín expresó que "me sentí muy bien, un poco preocupado porque los novillos estaban un poco pesados en el segundo animal, pero igual tuve fe, confié en mi caballo, pude marcar y quedamos con un buen puntaje", junto con manifestar que el buen puntaje del primer toro "nos ayudó mucho" para premiar.

De cara a la Final de este domingo, Santa María dijo sentirse "contento, porque premié con un amigo, con quien siempre lo buscamos y ahora se dio".

San Martín se refirió también al hecho de estar en casa. "Nosotros nos estaríamos aquí de locales si no fuese por don Iván Guerra, presidente de la Asociación, que se ha esforzado porque el Rodeo Escolar se haga aquí. Nosotros nos sentimos bien en esta medialuna y ojalá sigamos participando acá y también en otras medialunas", declaró.

Nicolás dedicó este logro "a toda la barra y a Iván Guerra, que es mi padrino, y que se preocupó de que llegaran buenos toros. Gracias a él y su directorio, a mi papá, a mis tíos y a la barra completa".

Máximo, por su parte, recordó "a mi abuelo, Ricardo San Martín, que está postrado desde hace varios años y este triunfo se lo dedico a él".

En Enseñanza Media, los primeros fueron Cristóbal Maldonado y Martín Allendes (Melipilla) con Arrayán de la Yerbatero y Altazor Amistosa con 11 (10+1).

Imagen foto_00000006

Segundos quedaron Gregorio Zunino (Santiago Sur) y Cristian Vial (San Felipe) en Agua de los Campos y Maquena Timbero y Vichiculén Contraná con 9 (8+1).

Imagen foto_00000001

Terceros terminaron Jorge Letelier y Renato Arrué (Cardenal Caro) en María de los Angeles Sospechoso y Las Hortensias Luna Oscura con 7 (7+0).

Imagen foto_00000002

El cuarto puesto en Enseñanza Media lo ocuparon Mauricio Muñoz (Aguanegra) y José Pablo Morales (Cardenal Caro) en La Rinconada Tamayita y Justiciera con 6 (5+1).

Imagen foto_00000007

Quintos se ubicaron Vicente García y Benjamín Medina (Ñuble) en Santa Graciela Don Tito II y Los Cuatro Vientos Viento Huasito con 6 (6+0).

Imagen foto_00000005

Y el sexto premio de Enseñanza Media fue para Jesús Martínez y Max Martínez (Ñuble) en El Codiciado De Lacho Ando y Santa Garviña Galopón con 6 (7-1).

Imagen foto_00000004

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital