CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena se sumaron a campaña por la sequía

Amazonas de la Tradición Chilena se sumaron a campaña por la sequía
Alicia González, directora de la Escuadra Ecuestre, hizo un llamado a aportar forraje para ayudar a los crianceros y ganaderos del país.

La Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena también se sumó a la campaña "Los Huasos Van por Chile" que busca recolectar fondos para los más afectados por la sequía que azota a la zona Centro Norte de nuestro país e hizo un llamado a donar forraje para los animales.

La directora del grupo de corraleras, Alicia González, habló con CaballoyRodeo.cl para entregar detalles de esta iniciativa.

"Quisimos cooperar como amazonas, como mujeres del campo, para hacer una campaña a llamar a las mujeres de Chile que aprovechen de sumarse a ayudar a los crianceros y ganaderos que están en esta crisis tan terrible que afecta a nuestro país", declaró.

González explicó que se encuentran recibiendo las cooperaciones en el Centro Ecuestre Piedra Roja y que "el domingo 1 de septiembre nos moveremos a la Medialuna de Colina, donde nos vamos a juntar con un grupo de mujeres para llevar lo que hemos recolectado, que es pasto y afrecho para los animales".

"Por un lado la respuesta ha sido positiva, pero falta un poco más de difusión. Lo considero un poco lento, porque esto tiene que perdurar, no es que tenga que ser solo en esta fecha. Tenemos que mantener una campaña hasta que los afectados tengan firmeza con sus animales. Este cuento no será muy fácil, los animales necesitan comida todos los días", advirtió.

"Este llamado es a toda la gente, la juventud sobre todo que quiere los animales. A los huasos, a la gente de campo para que todos cooperemos con los crianceros en esta crisis", apuntó Alicia González, quien reiteró que "como mujeres del campo queremos hacer un llamado para que la gente nos acompañe en esta campaña y podamos ayudar a estos crianceros y ganaderos del país".

"Este grupo lo armamos nosotros en conjunto con el Centro Ecuestre Piedra Roja y vamos a reunir los aportes para entregarlos directamente en las instancias que destinó la Federación", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

💛 *¡ Ayúdanos a ayudar !*💛 *_- Domingo 01 septiembre-_* A todos los jóvenes, mujeres y hombres que pertenezcan y no pertenezcan al ambiente corralero. Los invitamos a ayudar en esta causa. Es importantísimo sumar alimento para estos animales que están sufriendo por la sequía que afecta a nuestro país. 🇨🇱 Son crianceros y ganaderos tradicionales de Chile que ven morir a sus animales día a día y no podemos cerrar los ojos y dejarlos solos. * ¡¡¡ ÚNETE !!! * Estamos recolectando forraje y alimento para animales🌱🌿🐄🐎🐑🐃🐏🌿🌱 . *Hay 3 maneras de ayudar: * 📩 Envíanos un DM y te ayudaremos hacer llegar tu cooperación. . * 📍Trae tu colaboración directamente a Centro Ecuestre Piedra Roja, Chicureo . * 📍Lleva tu ayuda directamente a la medialuna de Colina el día Domingo 01 de septiembre.

Una publicación compartida por AmazonasdelaTradiciónChilena (@amazonasdelatradicionchilena) el 28 de Ago de 2019 a las 7:11 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital