CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Trivelli: Sé la situación deplorable en la que están los ganaderos de Colina

Guillermo Trivelli: Sé la situación deplorable en la que están los ganaderos de Colina
El presidente de la Asociación Santiago coordina trabajos con la Provincia de Chacabuco para entregar forraje.

El presidente de la Asociación de Rodeo Santiago, Guillermo Trivelli, coordina junto al alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, y el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, la ayuda que entregarán los huasos de Chile a través de la campaña que lanzó la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Al respecto, el dirigente corralero contó que conoce de cerca las pésimas condiciones en que se encuentran algunos ganaderos de la zona e hizo un llamado a las autoridades para imprimir mayor celeridad al proceso de salida de los animales de los sectores más afectados por la escasez hídrica.

"Por averiguaciones del Directorio se dieron cuenta que los desastres más grandes alrededor de Santiago son en la comuna de Calle Larga y en la de Colina", dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Ahora estamos coordinado directamente con el alcalde de Colina y con el gobernador de la Provincia de Chacabuco, con todas las autoridades que respectan y con los ganaderos, estoy en permanente contacto con ellos y sé la situación deplorable en que están, hay algunos pequeños propietarios que tenían seis vacas y se les murió la mitad", relató.

"También solicitamos a las autoridades mayor celeridad para cuando tengamos que salir de la zona, porque, por ejemplo, llevo 25 días tramitando la salida a Osorno de 62 vaquillas", expresó Trivelli.

Luego, afirmó que "he hecho todos los exámenes y análisis habidos y por haber, he salido parado de todas, porque sé el ganado que tengo y la sanidad, por eso tienen que ponerse más nerviosos, debe ser más rápido. No estamos para esperar 25 días en la situación que se encuentran los animales en esta zona", advirtió.

De momento, "el aporte que realizan los huasos de Chile, los compañeros de rodeo, es extraordinario, pero es para paliar y salir, no podemos dar un año forraje, es algo en tránsito que es muy bueno, porque sino se mueren todos en la espera, pero alcanza para uno o dos meses", comentó.

Por último, indicó que "las autoridades tienen que ayudar a la gente del norte a evacuar la zona, eso es lo que hay que hacer. Tenemos que salir a capear el temporal, por varios meses".

El forraje conseguido será entregado el próximo lunes 9 de septiembre, cuando una caravana de camiones se dirija a las comunas de Colina y Calle Larga, para ir en directa ayuda de los pequeños agricultores de dichas localidades en una primera etapa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital