CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vive Chile Rural inaugurará patio de juegos chilenos en escuela de Paine

Vive Chile Rural inaugurará patio de juegos chilenos en escuela de Paine
El evento se realizará el martes 3 de septiembe y forma parte de una propuesta del organismo para preservar las tradiciones.

La Corporación Vive Chile Rural inaugurará el próximo martes 3 de septiembre un patio con juegos chilenos en la Escuela "Hermanos Sánchez Cerda" de la localidad de El Vínculo, en Paine, como parte de un proyecto que busca vincular a los pequeños con las tradiciones chilenas desde una temprana edad.

Andrea Betinyani Gálmez, gerenta general de la entidad, contó que las expectativas de esta iniciativa es conseguir una "vinculación temprana de los niños con sus tradiciones y así contribuir a la identidad del país".

"La intención es que estos patios chilenos sean como una plataforma de enseñanza de distintas tradiciones, para integrar a las generaciones y que puedan interactuar abuelos con niños en actividades que se han jugado siempre", sostuvo a CaballoyRodeo.cl

"Uno de los lemas es que los niños chilenos vuelvan a jugar como siempre se ha jugado en Chile. Esa es la expectativa, que sobre todo en los colegios urbanos se empiece a hacer desde los patios un acercamiento a las tradiciones de identidad, que no solo se pueda jugar fútbol, sino también se pueda jugar rayuela, la rana, las bolitas y distintos juegos que siempre nos ha acompañado a todos", explicó.

Este patio chileno contará con activididaes criollas como la rana, la rayuela, el palo encebado, trompos, emboque, el luche y las bolitas.

La actividad se llevará a cabo el martes 3 de septiembre al mediodía en el recinto painino y a ella acudirá el presidente de la Corporación Vive Chile Rural, Alfredo Moreno, junto a su directorio, el alcalde de Paine, Diego Vergara y las autoridades del establecimiento educacional.

Los juegos estarán dirigidos a niños pequeños de prekinder y kinder, pero "también puede ser extensivo para niños más grandes, aunque está primeramente diseñado hasta niños de segundo básico", señaló Betinyani.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital