Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Aysén tuvo su Consejo de Presidentes de Clubes antes del inicio de la Temporada Grande

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: rodeoaysen.cl)

Entre las principales novedades de la asociación sureña para este año están la organización de un Rodeo Para Criadores y uno Padre e Hijo.

La Asociación Aysén tuvo el sábado su Consejo de Presidentes de Clubes, jornada en donde se trabajó respecto al inicio de la Temporada Grande 2019-2020. La reunión que se realizó en las dependencias del Club Coyhaique comenzó a las 15:00 horas y terminó en la noche con una cena de camaradería, y en ella se entregó el dos por ciento del deporte a cada club, además del aporte realizado por los auspiciadores a la asociación para los distintos rodeos.

Humberto Vidal comentó a Caballoyrodeo.cl la reunión realizada: "Como todos los años realizamos dos reuniones, una en el mes de mayo y otra en agosto. En esta oportunidad contamos con la presencia de los presidentes de todos los clubes y se realizó para analizar cómo se viene la Temporada 2019-2020. Una cuenta de todo lo realizado, incluyendo la cena de premiación y la cuenta de tesorería".

"Después hicimos entrega de los documentos del dos por ciento del deporte a cada club, eso ayuda a solventar la organización de su primer rodeo en esta nueva temporada. También la gestión que hace el directorio de la asociación para buscar auspiciadores y entregar el material para su primer rodeo, es decir, escarapelas, medallas y coronas. Es una buena gestión y agradecemos a las empresas y personas que nos colaboran en este tema para así ayudar en parte a los clubes de nuestra región", agregó.

Vidal dijo que "después se vieron algunas mociones y acuerdos internos de nuestra asociación para esta temporada. Luego se realizó el calendario bastante nutrido de rodeos, 20 aproximadamente, partiendo el 19 de septiembre y terminando el último fin de semana que es el 8 y 9 de febrero. Hay varios rodeos y todos los clubes están con mucho entusiasmo y compromiso. Estamos muy bien como asociación".

Sobre las  novedades de la presente temporada, dijo: "Se volverá a realizar el Día del Criador con un Rodeo Para Criadores. Una innovación que queremos hacer como directorio para el primer fin de semana de enero es un Rodeo Para Padre e Hijos, lo que ha llamado mucho la atención y que ha despertado mucho entusiasmo de parte de la gente. Eso creo que será algo muy bueno y ojalá sea un éxito, sobre todo en la tribuna, en donde esperamos que se llene de familias de los huaso".

"Fue una reunión tranquila y en la que siempre se ve todo lo que viene para esta nueva temporada que pronto partirá en Aysén. Ojalá sea una temporada exitosa, que todos cumplan sus objetivos, y que tengamos una buena asistencia, si Dios quiere, en los Clasificatorios. ¿Y por qué no? Ver si podemos llegar con algunas colleras a Rancagua", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos