CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campaña solidaria: Asociación Los Andes coordinará entrega de forraje en Calle Larga

Campaña solidaria: Asociación Los Andes coordinará entrega de forraje en Calle Larga
Foto: Municipalidad de Calle Larga.
El presidente, Mauricio Ovalle, se reunirá con el alcalde Nelson Venegas con para definir hacia dónde dirigir la ayuda de los huasos.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Los Andes, Mauricio Ovalle, será el encargado de coordinar con la Municipalidad de Calle Larga la ayuda que reúna la campaña que inició la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Confederación del Rodeo Chileno, la cual pretende recolectar fardos o bolos de alimentos para los animales que sufren las duras consecuencias de la sequía en la zona centro-norte del país.

El dirigente se refirió en CaballoyRodeo.cl al complicado panorama del sector, donde expuso que "hay mucho animal que está muriendo, no solo por falta de forraje, también porque hay muy poca agua. La verdad es que la sequía nos está afectado demasiado, no solo en Calle Larga, hay sectores en San Esteban, Rinconada, Putaendo y si miramos más hacia el norte, más complejo es el asunto, pero de aquí parte el problema".

Es por eso que Ovalle se mostró conforme por la campaña organizada por los huasos de Chile, a través de la cual se verán beneficiada la comunidad más afectada de la localidad Calle Larga, que a juicio del timonel de la Asociación Los Andes, es "una de las más críticas, de momento".

"La verdad es que como asociación hemos tomado de muy buena forma la ayuda de Los Huasos Van por Chile, porque siempre están presentes cuando se necesita este tipo de ayuda y ahí se ve la hidalguía y unión que tenemos, además del cariño que tenemos por los animales", explicó.

A cargo de la campaña está el director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Ives Richasse, en conjunto con Ovalle y Guillermo Trivelli, presidente de la Asocación Santiago y que coordinará ayuda para la zona metropolitana.

Mauricio Ovalle adelantó que este jueves realizará una reunión con el alcalde de la comuna, Nelson Venegas, "para coordinar la entrega a las personas que más lo necesiten por el tema de su ganado", la cual se entregará el lunes 9 de septiembre, cuando una caravana de camiones se dirija a las comunas.

El jefe comunal de Calle Larga realizó hace algunos días una visita a terreno, donde pudo constatar la gravedad de la situación, por la gran cantidad de muertes de animales debido a la falta de agua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital