CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carvajal y Cerda conquistaron el Rodeo del 43° aniversario del Liceo Agrícola El Carmen

Carvajal y Cerda conquistaron el Rodeo del 43° aniversario del Liceo Agrícola El Carmen
El evento realizado en San Fernando contó con la presencia de 33 colleras de la comunidad educativa y de otros colegios agrícolas.

Andrés Carvajal y Marcos Cerda fueron los ganadores del Rodeo con que se celebró el 43° aniversario del Liceo Agrícola El Carmen, evento que se realizó en San Fernando y que contó con la presencia de 33 colleras.

El primer lugar lo obtuvieron Carvajal y Cerda en Spirit y Pajarito con ocho puntos buenos y cuatro más en el desempate. Segundos fueron Manuel Pérez y John Pizarro en Ko y Tormento con ocho y tres en el toro extra. Mientras que terceros fueron Eduardo Lucero y Alberto Pinto en Cuchuflí y Barquillo con ocho también y el punto de salida en el animal definitivo.

Andrés Carvajal, profesor del colegio, uno de los organizadores del rodeo y ganador del evento, contó a Caballoyrodeo.cl cómo resultó todo: "Salió bastante bien. Primero que todo, es importante aclarar que este es un rodeo que pertenece al Liceo Agrícola El Carmen y con el que se celebró este año el aniversario número 43. Es una escuela que pertenece a la Red SNA Educa y que en el fondo, dentro de las actividades del aniversario de la escuela, este rodeo se hace, como la mayoría son alumnos de campo, para cultivar las tradiciones y estrechar los lazos de amistad".

"Todo esto se hizo con el ñeque de los alumnos y parte importante de los directivos de la escuela, quienes apoyan todas estas actividades. Eso es importante, porque toda la gente apoya mucho esto y los alumnos organizan todo. Yo soy asesor de ellos y les ayudo en muchas cosas, pero ellos hacen todo esto realidad. Los apoderados también son muy comprometidos y ayudan mucho, se comprometen con todo el tema del rodeo", agregó.

Imagen foto_00000006

"El rodeo salió bastante bien y lo único que nos dificultó fue el ganado, que estuvo un poco complicado y que en el último momento tuvimos que cambiarlo por un tema del forraje, porque el ganado que teníamos estaba en el sur. Así que en último momento tuvimos que conseguirnos un ganado local. Pero aún así nos resultó bastante bien, salió bonita la actividad de aniversario de la escuela, la cual es tradición de realizar todos los años en el mes de agosto antes que parta la Temporada Grande", se extendió.

Sobre la cantidad de colleras, dijo: "Nuestros corredores son en, primera parte, alumnos de la Escuela y el resto los componemos con ex alumnos y algunos alumnos de otras escuelas paralelas a nosotros. Como estamos inmersos en una región muy agrícola, tenemos bastantes escuelas agrícolas en la región y por eso extendemos invitaciones para ellos y también para escuelas de la Red SNA Educa. En total tuvimos 33 colleras participantes"

"En nuestros pronósticos siempre está realizar un rodeo para ex alumnos también, porque viene mucho alumno y los cupos se nos hacen muy pocos. Tratamos de hacerlo en un día, porque es el aniversario, pero queda mucha gente afuera".

Por último, comentó el triunfo que logró en el rodeo: "Tuvimos la suerte de haber ganado en un rodeo que fue muy reñido, hubo un triple empate. Estaba yo y un funcionario que representábamos a la Escuela, un alumno y su apoderado, y una collera representante de la Escuela Agrícola de Duao. Empatamos las tres parejas y corrimos de los últimos, así que sabíamos lo que necesitábamos para alcanzar la victoria. El novillo que nos salió nos favoreció para hacer una atajada, poder quedar un poquito arriba y lograr el triunfo".

En el rodeo se realizó un homenaje a Omar "Matador" Sánchez, a quien se le obsequió una torta por su cumpleaños. Además, ofició de secretario Andrés Fuentes y fue electa reina del rodeo la señorita Paloma Donoso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital