CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los magallánicos disfrutaron de exitoso taller de arreglo dictado por Leopoldo y Alfredo Díaz

Los magallánicos disfrutaron de exitoso taller de arreglo dictado por Leopoldo y Alfredo Díaz
Una postal de la actividad en el Picadero Techado del Regimiento Lanceros N° 5. (Fotos: Cristian Concha).
La actividad se realizó el sábado 24 en el Picadero Techado del Destacamento Lanceros N° 5 del Ejército en Puerto Natales.

La Asociación de Rodeo Chileno de Magallanes realizó un exitoso Taller de Adiestramiento y Trabajo del caballo chileno el pasado sábado 24 de agosto en el Picadero Techado del Destacamento Lanceros N° 5 del Ejército en Puerto Natales dictado por Leopoldo Díaz, el arreglador del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia junto a su hijo Alfredo Díaz, actual monarca del rodeo chileno.

La actividad reunió cerca de 40 socios que llegaron intrigados, con toda la disposición de aprender y captar lo más posible todos los consejos y ejercicios que expusieron los exponentes, en un ambiente de mucha camaradería, ya que se transformó en un hito histórico para Magallanes, ya que nunca antes un Campeón Nacional de Rodeo en ejercicio había realizado alguna actividad en la patagonia.

Cristian Concha, presidente de la entidad magallánica, contó a Caballoyrodeo.cl más detalles del taller:"Fue un taller muy positivo de adiestramiento y trabajo del caballo chileno para correr en rodeo dado por don Leopoldo Díaz el arreglador del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia y su hijo Alfredo Díaz el actual monarca. Participaron cerca de 40 socios de los distintos clubes, incluyendo los presidentes de todos los clubes de la Asociación y su directorio. Agradecer al presidente del Club Puerto Natales, René Avendaño quien se encargó de la organización y por supuesto agradecer al Regimiento de Caballería Blindada N° 5 Lanceros quienes nos facilitaron su picadero techado con calefacción para no tener problemas con el tiempo de nuestra zona que está bastante complicado".

"Una actividad bastante exitosa, que comenzó con el trabajo y la muestra de algunos ejercicios con caballos de la zona, una clase más teórica y explicando la función de cada ejercicio. Luego vino un coffe break y en seguida se hizo una muestra más práctica con topero, con esos mismos caballos de los socios de Natales que presentaban ciertas complicaciones, se analizaban estas mismas y se explicaba a la gente como se podía ir solucionando esto. Tras esto, luego los mismos dueños se subieron a sus caballos para que ellos se dieran cuenta que podían hacerlo por su cuenta y de a poco fueran aprendiendo a corregir pequeños detalles", destacó.

Imagen foto_00000002

Una postal de la actividad que captó la atención de los asistentes magallánicos

"Los comentarios del taller fueron bastante positivos, la gente quedó muy satisfecha con lo visto y varios de ellos vieron las mejoras instantáneas en sus caballos luego de este taller. En la tarde se realizó una cena muy entretenida donde los socios aprovecharon para seguir conversando con don Leo y Alfredo, mostrando sus inquietudes y pidiendo consejos para sus caballos", dijo.

"La verdad estamos muy agradecidos por la disposición que tuvieron don Leo y Alfredo de venir a estas lejanas tierras de la Patagonia, ya que lo hicieron gratis por la amistad y por las ganas que ellos tienen de traspasar y enseñar sus conocimientos, algo que se valora aún más", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital