CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos El Nevado, Palquibudi y Ventisquero Alto tienen atractivo remate

Criaderos El Nevado, Palquibudi y Ventisquero Alto tienen atractivo remate
La cita es este jueves a las 16:30 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier.

Revisa acá el catálogo del remate.

Un interesante remate para quienes buscan ejemplares de cara a la naciente Temporada Grande y para la crianza se desarrollará este jueves en la Medialuna del Club Gil Letelier cuando salgan a martillo caballos de los Criaderos El Nevado, de Sergio Hirmas; Palquibudi, de Cristián Moreno, y Ventisquero Alto, de Juan Miranda.

La cita comienza a las 16:30 horas, es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y consta de 34 ejemplares.

Fue Sergio Hirmas, propietario de El Nevado, quien contó detalles de los 23 caballos que lleva, varios de ellos ya probados en rodeos y otros tanto de la crianza desarrollada en Melipilla.

"La idea mía es achicarme un poco. Es por ello que llevamos al remate a varios caballos corriendo, listos para salir a la competencia", contó el criador en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La idea es dejarme unos caballos para la montura y una muestra de la crianza que he logrado juntar en estos años. La crianza es una pasión y por eso me quedó con algo poco, tres yeguas de cría", añadió.

Imagen foto_00000001

 

Hirmas contó que "los caballos corriendo están listos para la alta competencia, ya han salido en varios rodeos, aunque a pocos, porque ambos jinetes tenían clase A y eso también me desmotivó para seguir corriendo. Sirvió para mostrar lo que estábamos haciendo".

Con respecto al resto de los ejemplares, el criador contó que "a mí me gustan los caballos bonitos y buenos, que incluso han andado bien en otras manos, como el Expreso, que fue el Mejor Potro en Ñuble, o el Enfoque, que ha llegado a Rancagua, el Enlace… Todo lo que tenemos va en esa línea, bonitos y con buenos antecedentes corraleros".

Benjamín Moreno, en tanto, comentó los ejemplares que lleva el Criadero Palquibudi: "Empezamos a reducir un poco el número de los caballos corriendo que tenemos, porque yo y mi hermano Sebastián vamos a perdernos más de tres meses y medio por cosas personales, así es que vamos a pasar solo tres jinetes, y teníamos harto caballos nuevos para darle espacio, y decidimos achicarnos un poco", comentó.

Asi, Moreno explicó que "los tres caballos que llevamos son caballos corriendo, y la yegua colorada que está es además una muy buena yegua para las crías. Tiene buen físico y buena sangre, y los otros son dos caballos maestros, sanos y que están idealmente para salir a correr. Tienen hartas cosas buenas de un caballo maestro, todos en condiciones para salir a correrlos":

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital