CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campaña solidaria: Los Huasos van por Chile

Campaña solidaria: Los Huasos van por Chile
- Comenzó un trabajo a nivel nacional para ir en ayuda de los animales que son afectados por la gran sequía que afecta la zona centro y norte del país. El mundo corralero se une para recolectar forraje para los animales que sufren por esta catástrofe.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Confederación del Rodeo Chileno, unieron sus esfuerzos para iniciar una campaña que pretende recolectar fardos o bolos de alimentos para los animales que sufren las consecuencias de este fenómeno.

El forraje conseguido será entregado el próximo lunes 9 de septiembre, cuando una caravana de camiones se dirija a las comunas de Colina y Calle Larga, para ir en directa ayuda de los pequeños agricultores de dichas localidades en una primera etapa.

La Federación del Rodeo Chileno determinó que los aportes en dinero se hagan a la cuenta corriente N° 87226-01 del Banco de Chile, RUT 70.024.890-9. Quien estará a cargo de la recolección de dinero será doña Patricia Vargas, Jefa de Administración de la Federación del Rodeo, cuyo teléfono es +56994352278 y su mail pvargas@ferochi.cl.

En cuanto al acopio del forraje, este se coordinará a través de los distintos presidentes de Asociaciones del país y de las distintas Federaciones del Rodeo Chileno.

A cargo de la coordinación de la campaña quedó el Director de la Federación del Rodeo Chileno Sr. Ives Richasse Acevedo junto a los presidentes de las Asociaciones Santiago, Sr. Guillermo Trivelli Tromben, y Mauricio Ovalle Arancibia de la Asociación Los Andes, quienes serán los encargados de hacer gestiones con las autoridades locales para conseguir que la ayuda llegue a los más afectados de cada zona.

Para resolver dudas la Federación del Rodeo chileno puso a disposición de los interesados en colaborar el correo huasosporchile@ferochi.cl y el teléfono +56 9 77088309 del Gerente de Comunicaciones de la Federación, Juan Esteban Véliz.

Se les recuerda a todos los socios de la Federación del Rodeo Chileno que está todo el personal que labora diariamente en nuestra oficina, en el fundo, en la Medialuna de Rancagua y en cada una de las Asociaciones del país, atento para resolver cualquier duda.

Nuestra política de bienestar animal siempre estará al cuidado de todos y cada uno de nuestros animales. Este es nuestro norte y preocupación diaria de cada una de las personas que practicamos este deporte que es una tradición de nuestra cultura huasa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital