CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Baraona y Emiliano Ruiz lograron potente victoria en Rodeo del Club San Ramón

Pablo Baraona y Emiliano Ruiz lograron potente victoria en Rodeo del Club San Ramón
Fotos: Víctor Fuenzalida
Celebraron en los potros Copuchento y Confidente con 38 puntos.

El criadero El Carmen de Nilahue comenzó la Temporada Grande con una potente victoria en el rodeo Provincial en Tres Series que organizó el Club San Ramón (Asociación Santiago Sur), con los 38 puntos que alcanzaron Pablo Baraona y Emiliano Ruiz en Copuchento y Confidente.

El segundo lugar se lo adueñaron los jinetes de Palmas de Peñaflor Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés montando a Condesa y Pinturita merced a los 30 puntos que registraron en la Serie de Campeones, mientras en la tercera ubicación finalizaron Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino, de Agua de los Campos y Maquena Doña Linda y Sabrosura, con 25.

Emiliano Ruiz dialogó con CaballoyRodeo.cl luego de este positivo inicio de Temporada Grande y señaló que "fue nuestro primer rodeo junto a don Pablo Baraona por El Carmen de Nilahue, así que fue muy bueno porque corrimos un rodeo con un ganado espectacular, a dos vueltas, del Club San Ramón de Alfredo Moreno y se dio muy bien, los caballos respondieron bien".

"Corrimos un par de series con don Pablo y ahí logramos afiatarnos, en el Champion cometimos pocos errores, así que eso nos permitió sumar harto puntaje y sacar el requisito que es lo que uno siempre tiene en vista al principio de temporada", continuó el ex Campeón de Chile, que habló acerca de esta collera de potros que ya estuvo en Rancagua este año.

"La collera está muy bien, son caballos muy bien preparados por Nicolás Arévalo que los corría anteriormente con don Pablo. Nicolás hace un trabajo de lujo en el criadero El Carmen de Nilahue, es el arreglador, el que administra, hace el trabajo del día a día", comentó.

"Yo por mi parte soy médico veterinario del criadero desde hace varios años y ahora me tocó montar, competir con mis mismos pacientes, por decirlo de alguna manera, son caballos que conocía y la adaptación fue súper fácil con los caballos como jinete; por otra parte, venían bien corridos y aprovechamos ese vuelito, respondieron bien. Nos afiatamos bien con don Pablo, así que súper contentos", argumentó.

Para cerrar, Emiliano Ruiz apuntó a que de ahora en adelante, con el requisito bajo el brazo en estos efectivos potros, "hay que irse con calma, tenemos rodeo esta semana en la asociación y hay que revisar cómo están los caballos, iremos planificando la temporada de acuerdo a cómo se va dando, pero lo principal es la calma, seguir trabajando y esto ya pasó, viene algo nuevo, así que hay que ir pensando en lo que viene".

El cuarto toro tuvo participación de Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Cacique y Retinto con 24, Pedro David Pinto y José Ernesto Martínez en Oña Amanda Risco y El Traumao Olvidao, con 20, además de Miguel Zunino con José Omar Sánchez, que alcanzaron 18 puntos en Agua de los Campos y Maquena Vista Gorda y Maligna II.

El Sello de Raza se lo quedó Palmas de Peñaflor Pinturita montada por Luis Eduardo Cortés luego de la elección realizada por los jurados José Tomás Pérez y Aníbal Baraona.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital