CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marián Catalán y Claudio López ganaron Campeonato de Rodeo Mixto en Lo Barnechea

Marián Catalán y Claudio López ganaron Campeonato de Rodeo Mixto en Lo Barnechea
En apretado desenlace, se impusieron con 18 puntos en Estruendo e Ilustrado II.

El Primer Campeonato Nacional de Rodeo Mixto se efectuó el pasado fin de semana (24  y 25 de agosto) en la Medialuna de Lo Barnechea. Un total de 25 colleras disputaron la Serie Campeones, que se efectuó el domingo por la tarde, Serie que finalmente ganaron Marián Catalán y Claudio López, al sumar 18 unidades (7+1+5+5) en Estruendo e Ilustrado II.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Marián Catalán, se mostró feliz por este logro, manifestando: "Un excelente resultado. Empezamos de a poco, toro a toro fuimos subiendo y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Empecé corriendo con Claudio, después nos separamos, estuvimos 7 años sin correr. Este el primer rodeo que volvimos a retomar juntos. Así que muy contenta".

Refiriéndose a este tipo de rodeos, expresó: "Es  una gran iniciativa, muy bonito. Las organizadoras muy motivadas, así que feliz por ellas y feliz por todos y ojalá que sigan participando. Además, yo también participo en los rodeos promocionales femeninos, donde corro con Marcela Romagnoli y con Amaya Chacana, una compañera del Norte. Ya fuimos a nuestro primer rodeo en San Francisco de Mostazal, donde corrimos el cuarto toro con Marcela. Estoy muy motivada para seguir corriendo tanto en los mixtos como en los promocionales femeninos".

A su vez, Claudio López corroboró lo dicho por su compañera de collera, indicando: "Feliz por este triunfo; en realidad son cosas que uno no espera. El Rodeo es así. Estamos felices; somos amigos de siempre; nos dimos el gusto después de muchos años de volver a correr juntos. En realidad, es muy lindo ganar con una amiga".

Imagen foto_00000001

"En general, el rodeo muy bueno; los toros buenos. La verdad que es primera vez que corría un rodeo mixto y lo encontré muy bueno. Me gustó mucho la pasión que tienen las mujeres por el Rodeo. Eso se aprecia al ver a las organizadoras, a las niñas que corren. Es increíble las ganas que le tienen a este deporte", señaló.

Y añadió: "Habitualmente yo corro en la Asociación Cordillera con Daniel Santana. Estamos bien y de hecho, el caballo que corro yo (Ilustrado II) es un caballo nuevo y me lo facilitaron para correr aquí. Así que los agradecimientos para los que me lo facilitaron. Y el otro, el Estruendo, es de Marián. Por supuesto que voy a seguir corriendo también en los mixtos, porque esto es la pasión de todos y no la podemos dejar de lado".

El Segundo Lugar lo obtuvieron Constanza Araya y Juan Jamed en Novedoso y Rasjuño, con 17 unidades (7+4+11-5).

Terceros se ubicaron Laura Carvajal y Rodrigo Ortega en La Querida y Tiro Fijo, con 16 puntos (6+6+3+1).

Sello de Raza: Trenzao II, montado por Cristóbal Cortina. Jurado: Alvaro Brito. Delegado: Bernardo Bozo. Secretario: Cristóbal Pérez.

Gran presentación de Escuadra La Reposada

Y como parte del espectáculo brindado al público que asistió a la Medialuna de Lo Barnechea, el domingo en la tarde, previo a la Serie Campeones, se presentó la Escuadra Ecuestre la Reposada. Dicho elenco, acompañado por un cuerpo de baile, además de la destreza de las jinetes en sus desplazamientos por la cancha, ofreció cuadros de algunas zonas del país, incluyendo Isla de Pascua, Chiloé y otros. Además, contando en cancha con Alfonso "Chiqui" Navarro y su hijo Hugo Navarro, destacados exponentes del Movimiento a la Rienda y con títulos nacionales en dicha disciplina. La presentación de todos los integrantes del elenco captó la atención total del público y cosechó muchos aplausos.

Imagen foto_00000015

Finalmente, Erika Muñoz, una de las organizadoras del evento, valoró tanto la presentación de la escuadra como el rodeo mismo, señalando: "Este fue el Primer Campeonato Nacional de Rodeo Mixto y resultó todo excelente. Muy bueno el ganado, sobre todo el de la Serie Campeones. Quedaron todos felices, todos contentos y especialmente por este resultado. La idea es seguir con esto y formar algo ya concreto, porque ya a novel nacional es mucha la gente que está entusiasmada. Ser parte de esto es maravilloso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital