CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Aparicio aprovecharon el viaje al norte y completaron en Calama

Los Aparicio aprovecharon el viaje al norte y completaron en Calama
Conquistaron el Rodeo Libre del Club de Huasos Alto del Río Loa y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios.

Claudio y David Aparicio tuvieron un provechoso viaje al norte de Chile este fin de semana y conquistaron el Rodeo Libre que organizó el Club de Huasos Alto de Río Loa de la Asociación Norte Grande en Calama.

Los primos Aparicio completaron a El Ideal Encino y Quilén Revisor luego que sumaron un total de 13 puntos buenos en las quinchas nortinas, justificando con creces el viaje realizado desde la VIII Región al desierto nortino.

Claudio Aparicio comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo logrado: "Un amigo mío de Copiapó nos invitó a correr para acá, pasó a buscar los caballos y vinimos. Lo pasamos bien, disfrutamos el rodeo y se dio el resultado. Estuvieron complicados los toros, pero por lo menos se cumplió el objetivo. Estuvo bonita la experiencia".

"Esta collera quedó completa, así que estamos felices con mi pariente por haber completado la tarea", agregó.

Sobre la collera con que su primo quedó segundo, dijo: "El corrió con mi amigo, con la persona que nos trajo para el norte. Así que estamos felices por él porque sumó un segundo lugar y eso le da el requisito, así que estamos felices por él, porque es muy buen amigo".

Respecto a lo que se viene para el corral, expresó: "Nos queda otra collera, una mixta, que tenemos con 'Toto'. En esa pareja tenemos 11 puntos y la vamos a correr el 18 de septiembre. Todavía no sabemos si corremos en Concepción u otro lado, porque nos gusta salir para todos lados. Hay un Rodeo Primera con Puntos en el Templo del Huaso en Salto del Laja, pero tenemos que ver si vamos para allá a correr".

Finalmente, tuvo palabras de dedicatoria: "Quiero mandar un saludo y darle las gracias a mi amigo David Tapia y al señor Gary Rojas, quien nos trabajó los caballos. También a toda mi familia. A mi abuela, mi hermana, mis padres y mis hijas, y a todos los amigos que nos apoyan. También a todos los amigos del Norte Grande por el cariño que nos demostraron, son viejos muy acampados".

Segundos fueron David Tapia y David Aparicio en Lo Escogido Martirio y Lomas de Hualpén Congreso con ocho de los buenos.

Mientras que terceros fueron Gilberto  Carmona y Juan Francisco Silva en Quebrada de Angostura Agallao y Las Verónicas Rebonito, con seis grandes y seis más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Fernando Enrique y Fernando Alexis Ramírez en Los Palos Entallado y Comisario, con 6-1 puntos; Juan Francisco Silva y Franco Catalán en Quebrada de Angostura Querendona y Río Elqui Cochiguas, con 4; Marcelo y Matías Tapia en Río Boldo Profeta y El Comienzo Hoy Me Retiro, con 3; y Eduardo Olivares con Javier Núñez en Yucatán Rugosa y Brisas de Santa Filomena Amistoso, con 0.

El Sello de Raza lo ganó Brisas de Santa Filomena Amistoso, montado por Javier Núñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital