CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club La Ligua regresa a las quinchas con atractivo Provincial Especial en Series Libres

Club La Ligua regresa a las quinchas con atractivo Provincial Especial en Series Libres
Foto: Archivo
La entidad de la Asociación Petorca retoma sus actividades corraleras este fin de semana.

El Club La Ligua vivirá un importante fin de semana con el regreso a las actividades corraleras luego de varios años, y lo hará con un atractivo Provincial Especial en Series Libres que tendrá variada presencia de colleras en la Medialuna El Rayado.

El presidente de este naciente club, Claudio Romero, habló con CaballoyRodeo.cl acerca de los preparativos para el evento que se disputará desde las 09:00 horas del sábado 24 de agosto, cuando se empiece a correr la Serie Criaderos.

"Estamos ajustando los últimos preparativos. Como saben, el Club La Ligua se reactivó hace muy poco, porque varios años estuvo en receso. Estamos trabajando en lo último, pero todo está caminando, hay harto entusiasmo de los socios y vendrán hartas colleras a participar", declaró.

"Este será un rodeo grande, porque la Asociación Petorca tiene convenios con Quillota, Los Andes y Choapa, se nos juntarán cerca de 54 colleras en las Series Libres. Para nosotros fue un desafío bastante grande que tomamos un grupo de amigos del Club Catapilco, teníamos la preocupación y la inquietud porque la Asociación Petorca solo tenía tres clubes y era muy poco. Con un grupo de amigos tomamos la decisión de dar un paso al lado de Catapilco y reactivar el Club La Ligua", explicó.

El dirigente agregó que hasta el momento todo ha resultado de buena forma, porque "tuvimos mucho apoyo de todos los interesados y por ese lado estamos bien contentos, tenemos un grupo humano potente, que es lo primordial en los clubes. Estamos nerviosos obviamente, porque es nuestro primer rodeo y queremos que todo salga bien".

"Ahora estamos preocupados de los detalles, de atender a los corredores y que estén las condiciones dadas para que se sientan cómodos, además que la medialuna esté en buenas condiciones y las galerías aptas para recibir a la gente. Está todo andando, en marcha para que sea un lindo rodeo y que la gente y el público se vayan contentos con una bonita primera experiencia de nuestro club", expresó Romero, que luego habló del recinto.

"Esta medialuna ha tenido poco uso, con los años se deteriora porque estuvo sin ocupar por mucho tiempo, pero tuvimos el apoyo de la Municipalidad de La Ligua, nos prestaron ayuda para tenerla en óptimas condiciones y estamos muy agradecidos. A estas alturas está prácticamente el 90 por ciento de los ajustes realizados", comentó.

En última instancia contó que esperan un gran marco de público: "Lo estamos tratando de coordinar en lo que es invitación de público con la Municipalidad de la Ligua y seguramente nos van a visitar instituciones, colegios, la idea es que haya un gran marco de público. Hay una serie de artesanos de la comuna que trabaja en tejidos y en madera que también estarán presentes. Será un bonito momento para que muestren su trabajo, relacionándolos con el rodeo y nuestra actividad".

El Provincial Especial en Series Libres del Club La Ligua comenzará a las 09:00 horas de este sábado con la Serie Criaderos. El delegado será Leopoldo Flores y el jurado, Alberto Saravia.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital