CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo del Minero realizará Club de Huasos Altos del Río Loa en Calama

Rodeo del Minero realizará Club de Huasos Altos del Río Loa en Calama
Se efectuará este fin de semana para festejar a este importante trabajador de nuestro país.

Un rodeo Libre, y que lleva por título Rodeo del Minero, realizará este fin de semana (24 y 25 de agosto) el Club de Huasos Altos del Río Loa (Asociación Norte Grande). El evento corralero se desarrollará en la Medialuna de Calama y Fernando Ramírez, presidente del Club organizador, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos.

"Estamos trabajando en ese rodeo; de hecho ya estamos recibiendo las colleras. Está todo bien hasta el momento. Esperamos aproximadamente unas 25 colleras, que es lo que hemos contabilizado hasta el momento. No son muchas, pero sí son las que vienen siempre.  Tenemos colleras confirmadas de las asociaciones Concepción, Choapa y Melipilla, más las de Arica y Tarapacá, Atacama y las locales. El ganado no ha llegado todavía, empezará a llegar en la tarde y generalmente lo trae un ganadero de Arica, que lo pasa por acá y de ahí se lo lleva a Arica. En los últimos rodeos nos ha traído toros americanos", informó.

Respecto del programa que se efectuará sábado y domingo, indicó: "El programa parte el día sábado a las diez de la mañana  con la Primera Serie Libre. Acá son todas Libres, no se hacen Series de Sexo. Esperamos correr tres o cuatro Series el día sábado y dos más el domingo en la mañana, para luego en la tarde realizar la Serie Campeones. Es probable que también tengamos alguna orquesta el sábado en la noche en el casino, para celebrar un poco y compartir con los viejos".

Hablando de las expectativas frente a este rodeo, puntualizó: "Son bien buenas; este es el tercer año que organizamos este rodeo y cada año ha sido mejor que el anterior. Entonces, ya la experiencia nos sirve y vamos afinando cada vez más los detalles. Queremos darle un énfasis diferente a lo que es la conmemoración del Minero. El próximo año, Dios quiera, podamos tener mayor apoyo de las empresa mineras y de la estatal. Ya tenemos conversaciones con personeros  de Codelco. Queremos demostrar en este rodeo, que organizacionalmente estamos a la altura del requerimiento que nosotros tenemos para hacer un verdadero Rodeo del Minero aquí en Calama".

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital