CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Ruiz-Tagle, Jinete Joven en Santiago Oriente: Me gusta ver correr a Emiliano, a Santa Isabel y a Peleco

Pedro Ruiz-Tagle, Jinete Joven en Santiago Oriente: Me gusta ver correr a Emiliano, a Santa Isabel y a Peleco
El novel jinete se declaró feliz de correr y disfrutar del rodeo en familia.

Con apenas 14 años, Pedro Ruiz-Tagle ya está mostrando gran calidad en las quinchas y eso quedó en evidencia en la temporada pasada, donde gracias a lo realizado, fue premiado como el Mejor Jinete Joven de la siempre competitiva Santiago Oriente.

Fanático de los rodeos, el pequeño socio del Club Vitacura comenzó a correr a los 11 años gracias a los consejos de Emiliano Ruiz, quien se ha encargado de conducir sus primeras experiencias como jinete y a quien ve correr cada vez que puede, tal como contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedé muy feliz con el premio, porque tuvimos una muy buena temporada corriendo con la familia y con los amigos, así es que muy contento, porque es un bonito premio", contó Ruiz-Tagle.

"Estuve corriendo con mi papá, Jaime, y mi hermano, Jaime, y ahí entre los tres nos vamos turnando. Ya esta temporada queremos salir a correr en el rodeo del Parque, para la Semana de la Chilenidad. Ya en la Temporada Chica alcanzamos a correr, así es que feliz porque se disfruta en familia", añadió el novel corredor.

"Para la nueva temporada tenemos una collera mixta de un caballo con una yegua, y tenemos a un potrillo que estamos amansando, siempre corriendo con la familia, y eso es súper bonito, sobre todo correr con el papá", expresó.

"Yo empecé a correr a los 11 años cuando me enseñó Emiliano Ruiz... Así es que feliz por eso también, él nos ve los caballos y cuando estoy en la casa siempre lo miro a él correr. También me gustaba ver a Santa Isabel y a Peleco", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital