CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Sánchez: Comienzo un nuevo camino de aprendizaje en torno al Caballo Chileno

Guillermo Sánchez: Comienzo un nuevo camino de aprendizaje en torno al Caballo Chileno
El jurado de exposiciones que se incorporó a la Federación de Criadores comentó cómo fue el proceso y lo que viene por delante.

Guillermo Sánchez se incorporó al Cuerpo de Jurados de Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, tras superar un largo proceso de selección.

En entrevista con CaballoyRodeo.cl, Sánchez comentó en primero término sus sensaciones tras sumarse al equipo de la Federación.

"Para mí es súper importante, es comenzar un nuevo camino de aprendizaje en torno al Caballo Chileno, que es algo que yo tenía en mente hace mucho tiempo y como esto no es fácil, costó sacrificio, harta dedicación y apoyo del Cuerpo de Jurados de la Federación y de muchas otras personas como Gabriel Varela por ejemplo, que han sido importantes en este camino".

- ¿Cómo vivió este proceso que tuvo que superar?

"Yo partí alrededor del año 2011, 2012, presentando unos caballos sin saber nada, simplemente con la intención de participar y a través de eso me di cuenta que había mucho que aprender, mucho por conocer y ahí me picó el bichito de querer ser jurado. Empecé a participar en el proceso, que duró unos tres años entre todas las actividades que hemos realizado como reuniones, talleres, visitas a criaderos, pruebas, y todo terminó en Melipilla con la gran prueba final, teórica y práctica, donde fui seleccionado para integrar el Cuerpo de Jurados".

- ¿Le ha tocado acompañar a jurados en exposiciones?

"Oficialmente como jurado todavía no, las dos primeras van a ser en Ñuñoa y en la Semana de la Chilenidad (ahora en septiembre), pero en el proceso de formación sí me tocó acompañar a los jurados".

- ¿Y cómo fue la experiencia?

"Muy buena experiencia, he recibido el apoyo de todo el cuerpo de jurados, no me puedo quejar. Al contario, le agradezco a cada uno de ellos por haberme apoyado, me han ayudado, y creo que todo el grupo aspirantes que estuvo trabajando recibió el apoyo de ellos y nosotros también nos ayudamos harto y fuimos muy leales uno con otro para poder lograr el objetivo, que finalmente yo pude conseguir".

- ¿Qué le parece el nombramiento de José Luis Pinochet como presidente de la Comisión Exposiciones?

"Yo creo que primero fue una muy buena decisión de don José Luis de querer participar; segundo, fue importante que resultara elegido porque es una persona con gran autoridad en el tema del Caballo Chileno y no solamente del Caballo Chileno, también del caballo criollo. Entonces creo que va a ser muy importante para todos que él esté presente".

- ¿Fue importante también la labor que realizó Julio Mohr, el anterior presidente de la comisión?

"Por supuesto que sí, él nos dio las bases, la oportunidad de participar, de estar ahí. De hecho, se lo dijimos a él en la reunión final, que nos tiró a los leones, nos hizo trabajar, nos hizo ponernos el overol y eso fue muy importante para la formación de todos nosotros; de los demás aspirantes, que a lo mejor van a seguir en otras actividades ligadas al caballo, y para mí, que puedo seguir en el Cuerpo de Jurados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital