CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo de los Petiseros cambió de fecha y se correrá el 6 de septiembre

Rodeo de los Petiseros cambió de fecha y se correrá el 6 de septiembre
El mal tiempo pronosticado para el fin de semana fue el motivo de la postergación del evento.

El Campeonato Nacional de Rodeo de Petiseros fue postergado. El evento corralero que estaba programado este fin de semana en la Medialuna de Pelarco cambió de fecha debido al prónostico de mal tiempo y se correrá finalmente el viernes 6 de septiembre.

Carlos Eugenio Sepúlveda, organizador del evento, contó a Caballoyrodeo.cl: "Lloverá el día sábado. Además, la comisión medialuna de la Asociación Talca revisó el recinto para los dos rodeos, el de los Petiseros y el de Un Día, y nos encontramos que habían realizado una zanja de drenaje de 80 centímetros por un metro de profundidad que cruza toda la salida del apiñadero. A pesar que ya la rellenamos y la empezamos a reparar, no alcanzamos a completarla para que quede pareja con el resto de la medialuna. Así que si es que llueve, se producirá un zanjón que será una trampa para los corredores, ya que cuando van saliendo más rápido se van a poder correr".

Sobre la nueva fecha, dijo: "Decidimos cambiar todo para el día 6 de septiembre en la Medialuna de Pelarco, que es un recinto que tiene mejor acceso de movilización para que la gente vaya a acompañar a los corredores. Queremos, además, invitar a algunos colegios para que vayan a presenciar el rodeo y así darle más auge".

Respecto a la idea de correr un viernes, dijo: "Lo hicimos el día viernes porque los petiseros tienen más posibilidades de no estar trabajando y así les den permiso para poder participar. Sobre todo porque ese fin de semana hay rodeo en Longaví y también en el Llano de Pelarco. Así que decidimos cambiar la fecha y empezamos a arreglar la medialuna para poder hacer un gran rodeo, sobre todo porque necesitamos tener la seguridad de evitar que hayan accidentes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital