CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguirre y Collao completaron tras superar un desempate en el Rodeo del Club Coquimbo

Aguirre y Collao completaron tras superar un desempate en el Rodeo del Club Coquimbo
(Foto: Archivo)
Ganaron el primer rodeo de la Temporada Grande y dejaron inscritas en los Clasificatorios a las yeguas Inesperada y Linajuda.

Francisco Aguirre y Leonardo Collao sumaron una importante alegría en la primera fecha de la Temporada Grande, luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Coquimbo de la Asociación Coquimbo y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios.

Aguirre y Collao completaron en la Medialuna Dos de Julio luego que montando a Amancay Inesperada y Amancay Linajuda sumaron un total de 21 puntos buenos y 10 más en el toro extra que definió el primer lugar.

Collao comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria, diciendo: "Estuvo bueno el champion, bueno el ganado, hubo hartas colleras y harta competencia. Hubo colleras de Choapa y La Serena, estuvo bien bonito el champion".

"Ganamos en las mismas yeguas que vencimos en el Rodeo de la Temporada Chica en Vallenar y como tenían ese requisito más un cuarto toro en Ovalle, quedaron completas. Estamos contentos porque son yeguas nuevas y ahora se irán a descanso. La suerte nos acompañó harto y se nos dieron las cosas", agregó.

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Ahora tenemos una collera de caballos que corro con Franco Callegari, con la que corrimos dos toros. Y otra de caballos que corro con Rodrigo Aguirre, el nieto más chico de don Ernesto Mery. Con esa última corrimos tres toros ayer. También hay una mixta que corre mi compañero, Francisco Aguirre, con Juan Pablo Callegari. Esas son las colleras del corral y queda harto para entretenerse".

Finalmente, Collao dijo que "para fin de mes hay un rodeo en el Club  Marquesa de la asociación y para el 18 de septiembre tendremos uno del Club La Serena en la Medialuna Algarrobito de don Ernesto Mery. Por lo menos hay rodeos que se están pidiendo y vamos a ir".

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Sepúlveda y Germán Muñoz en El Remanso Distante y Los Santa Correteao, con 21 buenos y siete más en el desempate.

Terceros fueron los hermanos Rafael y Rodrigo Mulet en Santa Isabel de Diuto Malvada y Las Chacras de Pailimó El Revoltoso, con 20 grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Francisco Silva y Franco Catalán en On Poncho Querendona y Río Elqui Cochiguas, con 17 puntos; el Criadero Díez Ríos con Jorge Mena y Ricardo Miranda en Pensadora y Encantadora, con 15; y Germán Arcos con Pedro Cortés en Covadonga Bailarina y El Yugo de Colina Cuncunita, con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Covadonga Bailarina, montada por Germán Arcos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital