CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam da inicio a su Temporada con rodeos en Paine y Talagante

Ferocam da inicio a su Temporada con rodeos en Paine y Talagante
Ferocam.cl
El presidente de la entidad, Juan Francisco Vásquez, habló sobre las expectativas de este nuevo periodo.

La Federación Nacional de Rodeos Campesinos arranca este fin de semana su Temporada 2019-2020 con eventos organizados por el Club La Estancilla (Asociación Paine) y por el Club Corral Viejo (Asociación Isla de Maipo), que serán realizados entre el 17 y 18 de agosto.

"Estamos esperando con muchas ganas el inicio de temporada. Ojalá que tengamos tan buenos resultados como la anterior. Esta semana comienza la Asociación Paine, así como la Asociación Isla de Maipo, y la semana subsiguiente tenemos rodeo en la Asociación El Libertador; el resto de las asociaciones parten en septiembre", contó el presidente de Ferocam, Juan Francisco Vásquez, a CaballoyRodeo.cl.

El rodeo del Club La Estancilla tendrá lugar en la Medialuna de Valdivia de Paine, mientras la de Corral Viejo será en la Medialuna Valle Verde de Talagante. 

"Hay mucho entusiasmo, se ha sumado mucha gente a las distintas asociaciones para la temporada y creo que este año vamos a andar fácilmente con unas 30 ó 50 colleras más que en la temporada pasada en competencia", continuó Vásquez.

"Tenemos como promedio 60 colleras en cada rodeo y además hay bastante competencia; cada año ha subido bastante el nivel, eso nos tiene bien contentos y con todo el apoyo que nos da la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno con el cuerpo de jurados, cada vez se ha ido exigiendo más y la gente se está preparando para competir en mejores condiciones", agregó.

En último momento, el dirigente máximo de Ferocam comentó que "el llamado de nuesta Federación al público que nos acompaña es que nosotros seguimos cuidando nuestro deporte, la iniciativa principal es mantener el rodeo en familia y respetando el reglamento al cien por ciento, cuidando sobre todo el bienestar animal. Eso es lo que difundimos y queremos que los socios lo tomen a fondo". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital