CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Catán: "El ejemplo que dio la gente de Peñaflor es muy positivo, se convocó a la comunidad y unió a la familia"

Víctor Catán:
El vicepresidente de la FDN y el timonel de Fenaro conversaron con CaballoyRodeo.cl.

- [FOTOS] Una masiva y familiar cabalgata en favor del Rodeo se realizó por las calles de Peñaflor

El vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Víctor Catán, le expresó el apoyo del directorio al timonel de la Federación Nacional de Rodeo (Fenaro), Luis Ordóñez, en su tarea por recuperar la Medialuna Municipal de Peñaflor, El Trapiche, que fue cerrada por el municipio local.

"El directorio de la Federación de Rodeo me asignó la misión de que coordinara esta situación que se produjo con el cierre de la Medialuna de Peñaflor", explicó el dirigente de la FDN a CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros decidimos prestar nuestro apoyo. Debemos apoyar a la gente perteneciente a la Confederación haciéndoles saber que felicitamos lo hecho al llamar a una marcha pacífica, autorizada, donde se resaltó el patrimonio cultural que tiene la actividad huasa, lo que incluye a todo el espectro, la vestimenta, el baile y las tradiciones".

"Me tocó hablar con Luis Ordóñez, presidente de la Fenaro, quien estaba muy agradecido con mi llamado porque no los dejemos botados. Me expresó que iba a mantenernos siempre informados y yo le recalqué que nuestra federación tiene una manera de proceder, un equipo de comunicaciones y que todo, ojalá, esté en coordinación con nosotros, así podemos hacer las cosas aún mejor", prosiguió Catán.

"Como Federación les damos nuestro apoyo y estamos dispuestos a acceder a las solicitudes de colaboración que puedan tener, pero este es un solo hecho puntual, por l otanto creemos que en el caso de repetirse en otra localidad, hay que tener una estrategia definida y saber cómo abordarla", continuó el directivo, quien igualmente destacó la marcha pacífica que organizaron los huasos de Peñaflor por las calles de la ciudad.

"Creemos que el ejemplo que dio la gente de Peñaflor es muy positivo, porque llamó a la comunidad, unió a la familia y la gente oriunda de una localidad a manifestarse pacíficamente, con altura de miras, respeto y aceptando las discrepancias de opiniones, pero sumando y jamás restando. Como Federación apoyamos este tipo de iniciativas", puntualizó.

Además, manifestó que el recinto de la Medialuna El Trapiche "es muy lindo, es una pena que se pierda, ellos se esforzaron mucho en tenerlo y en ese mismo lugar lo que rescata no es solo el rodeo, es la identidad de un país, cuando se cierra un recinto como la medialuna de Peñaflor lo que se hace es coartar la posibilidad de disfrutar las tradiciones de un país".

Por su parte el presidente de Fenaro, Luis Ordóñez, se mostró agradecido por la muestra de apoyo de la FDN, pues postuló que "siempre he sido de los ideales que nosotros, como bien dice don Cristián Leiva -presidente de la Federación del Rodeo- y también lo digo yo en mis discursos, cuando corresponde, que el rodeo es uno solo y por eso creo que en la Confederación tenemos que unir fuerzas, para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro deporte".

"Está claro que no toda la gente está de acuerdo con el cierre de esta medialuna, que es municipal. Nosotros, como Fenaro entregamos a la Asociación Peñaflor todo nuestro apoyo, a su presidente Roberto Concha se lo dije en varias ocasiones, que estoy de acuerdo con él y estamos todos apoyándolo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital