CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡A ensillar! 21 colleras participarán en reinicio del Rodeo Cuyano

¡A ensillar! 21 colleras participarán en reinicio del Rodeo Cuyano
Este sábado se retoma la competencia trasandina a cargo del Club La Celia en la medialuna Pocholo y Pirucha en Capiz Alto, San Carlos, Mendoza.

Al otro lado de la cordillera preparan los aperos y ceban el mate, porque este sábado (17 de agosto) se retoma la competencia corralera en la Asociación de Rodeo Cuyano. Esta será la tercera fecha del presente año y estará a cargo del Club Celia en la Medialuna Pocholo y Pirucha en Capiz Alto, San Carlos, al sur de Mendoza.

El presidente de la Asociación de Rodeo Cuyano, Fabián Gómez, comenta desde el interior de Argentina, a Caballoyrodeo.cl que “seremos aproximadamente 21 colleras las que estaremos participando en este rodeo. Ser harán unas 4 ó 5 series libres. La fecha estará muy buena, esperamos que sea una linda fiesta”.

Pese al optimismo, el dirigente no oculta la implicancia de la contingencia argentina en el desarrollo de la actividad corralera al interior de ese país. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir novillos americanos, pero después de las elecciones primerias del pasado fin de semana en Argentina, aquí está todo un poco más complicado. La gente está en pausa, con incertidumbre, por eso no sabemos si podremos conseguirlos”, recalca.

En todo caso cuentan con un plan B para que todo salga como corresponde, más aún considerando que la convivencia es lo que trasciende entre los gauchos seguidores del deporte chileno. Una competencia que se rige bajo los cánones de la Federación Nacional Deportiva del Rodeo Chileno.

La idea, dice el presidente del rodeo cuyano, es “mantener la regularidad de las competencias y seguir con un rodeo al mes”.

Fechas de la Asociación del Rodeo Cuyano:

- 17 agosto: Club La Celia

- 7 septiembre: Club Pocholo y Pirucha

- 5 octubre: Club Feriagro

- 9 noviembre: Club La Celia

- 7 diciembre: Club Pocholo y Pirucha.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital