CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alex Becerra y Alan Muñoz se impusieron en el Rodeo del Minero

Alex Becerra y Alan Muñoz se impusieron en el Rodeo del Minero
Foto: Club Antofagasta, Fenaro.
Evento corralero abrió la Temporada Grande 2019-2020 en Fenaro.

En la Medialuna ubicada junto a las Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, se efectuó el fin de semana pasado (10y 11 de agosto) el Rodeo del Minero. Este evento corralero, organizado por el Club Antofagasta (Asociación Norte Grande), abrió la Temporada Grande 2019-2020 de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro. Ganadores de este Libre con invitación fueron Alex Becerra y Alan Muñoz, los que sumaron 11 puntos en Caracol II y Noche Oscura, con parciales de 8-1+1+1.

Fueron escoltados por la collera de Miguel Lanas y Miguel Lanas en Amarradito y Querellante, con 7 unidades y parciales de 8-1+1-1.

Terceros se ubicaron Juan Zuleta y Felipe Alcántara en Malecho y Zarpazo con 7 puntos y parciales de 4+1+1+1.

El cuarto toro también lo corrieron Diego Veas-Diego Veas en Zeo y Extrañado (4 puntos); Nivaldo Navarro-Marco Alonso en Espino y Aguerrido (4 puntos) y Pedro Layana-Nicolás Layana en Qué Lluvia y Embrujo (6 puntos).

Sello de Raza del Rodeo fue el ejemplar  Padre Lindo, montado por Javier Jiménez. También hubo Movimiento a la Rienda, competencia que fue ganada por Juan Zuleta montando a Zarpazo.

Jurado del Rodeo del Minero fue Jacqueline Correa y Nelson Candia desempeñó las labores de delegado. 

Un rodeo con signos positivos

Luis Segura, presidente del Club Antofagasta, valoró con signos positivos el Rodeo del Minero en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bonito; participaron 35 colleras e hicimos seis Series Libres más la Serie Campeones. Toda la gente quedó muy contenta. Tuvimos corredores de Iquique, San Pedro, Calama y Antofagasta. Hubo buena asistencia de público también y vino una señorita a jurar. Muy simpática y el delegado también estuvo muy bien. Compartimos bastante; de eso se trata el Rodeo, de pasarla bien".

"También tuve la oportunidad de correr, que es lo que le gusta a uno. Me gané el Primer Lugar de una Serie y después corrí hasta el segundo toro en el Champion y ahí salí. Ya completé los puntos a mis caballos Mequetrefe y Refregón; les faltaban algunos y ahora estoy completo para el Clasificatorio. Y muy bueno el ganado que arrendamos. Los tres Primeros Lugares quedaron aquí en Antofagasta, pero todo transparente", enfatizó.

El día viernes 9 de agosto se realizó un Vino de Honor  donde se hizo el recibimiento a los participantes y a las autoridades del Rodeo. En dicha ocasión, a Jacqueline se le hizo un reconocimiento y la entrega de un ramo de rosas, por ser la primera mujer en jurar  un Rodeo del Minero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital