CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de la Asociación de Criadores Arauco se desarrolló con éxito en Cañete

Taller de la Asociación de Criadores Arauco se desarrolló con éxito en Cañete
Fotos: Facebook Al Aguaite, información corralera
Cerca de 50 personas asistieron a la actividad realizada el sábado 10 de agosto.

Un éxito resultó el taller efectuado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco, el sábado 10 de agosto en la Medialuna de Cañete. 

En la oportunidad se trataron diversos temas de interés para la asociación, dictados por Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y Francisco Rojas, destacado presentador de caballos en exposiciones.

Varela comentó a CaballoyRodeo.cl que "realmente es muy grato poder asistir a Arauco, con un alto interés por parte de las 45 a 50 personas que asistieron al taller, gente de la Universidad Católica de Concepción, una Escuela Agrícola, criadores y corredores de la zona".

Sobre el contenido del taller, dijo que "la charla trató sobre condiciones básicas que debiésemos tener a nuestros caballos, el porqué es importante la fibra, una cama limpia, el agua, etc. Entonces la gente quedó con esos conocimientos básicos de darle un mejor confort a sus caballos".

Imagen foto_00000001

"También repasamos otros temas que ya hace tres o cuatro años habíamos visto en la misma asociación, pero como esto ha ido evolucionando, tenían interés en saber cómo preparar y presentar sus caballos en una exposición. Para ello nos acompañó Francisco Rojas, Mejor Presentador en la Exposición Nacional de Marchigüe el año pasado, con una charla muy amena, didáctica, que ayudó bastante", agregó.

"Obviamente aprovechamos de repasar la importancia que tienen las comisiones técnicas y la función de comisión de admisión en las asociaciones; y vimos los premios Sello de Raza, ya que ellos tienen un convenio con su Asociación de Rodeo y son responsables de entregar ese premio. Así se nos hizo un poco corto el tiempo, empezamos a las 09:30 y hasta las 16:00 horas toda la gente muy interesada, y nosotros como relatores muy felices y agradecidos de todas las atenciones de la Asociación", completó.

Resulta muy importante tocar el tema de las comisiones de admisión, cuando ya se acerca una nueva temporada de exposiciones.

"De hecho ya hay agendadas exposiciones, tenemos la que irá con el Nacional Escolar, la Expo Semana de la Chilenidad y también en la Fiesta Chilena en Ñuñoa. Así que ya tenemos a la vista tres exposiciones en que debiesen estar trabajando las comisiones técnicas de cada una de las asociaciones", señaló Varela al respecto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital